Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aston Martin usará motores Honda a partir de 2026: "Lucharemos por el título"

ANSA - Flashscore
Fernando Alonso, con uno de sus trofeos de esta temporada
Fernando Alonso, con uno de sus trofeos de esta temporadaAFP
Aston Martin seguirá contando con motores Mercedes hasta 2026, año en el que se producirá un cambio considerable en el panorama técnico de la Fórmula 1, ya que las cadenas cinemáticas híbridas apostarán más por la energía eléctrica utilizando combustible 100% sostenible. Y a partir de ahí, Honda será el motorizador del actual equipo de Fernando Alonso.

Aston Martin ha anunciado que a partir de la temporada 2026 utilizará los motores de la marca japonesa en el campeonato del mundo de Fórmula 1, calificando el acuerdo como"la última pieza del rompecabezas" para aspirar a lo más alto. Honda abandonó oficialmente el circo en 2021, pero mantiene lazos con Red Bull y el equipo satélite AlphaTauri.

El anuncio se ha producido en vísperas del GP de Montecarlo -que debía seguir en una semana al de Imola, cancelado por las trágicas inundaciones en Emilia Romagna-, y en una temporada en la que Aston Martin está dando la sorpresa con su segundo puesto, por detrás de Red Bull, en el campeonato de constructores.

Aston Martin seguirá contando con motores Mercedes hasta 2026, año en el que se producirá un cambio considerable en el panorama técnico de la Fórmula 1, ya que los motores híbridos se basarán más en la energía eléctrica utilizando combustible 100% sostenible.

También esa temporada, Red Bull y AlphaTauri estarán propulsados por Ford, mientras que Audi entrará en el circo en virtud de un acuerdo con el equipo Sauber, actualmente denominado Alfa Romeo y propulsado por Ferrari.

"Una de las principales razones por las que hemos decidido asumir este nuevo reto es que la máxima categoría del automovilismo se está esforzando por ser más sostenible, un objetivo en línea con nuestro deseo de encontrar soluciones neutras en carbono", ha declarado Toshihiro Mibe, CEO de Honda. "Compartimos la misma actitud y la misma determinación por ganar, así que a partir de 2026 estaremos luchando por el título".