Carlos Sainz debutará con Williams antes de finalizar su contrato con Ferrari
El madrileño se ha ganado el respeto y cariño de todos en Maranello, y la prueba es que el Cavallino Rampante le ha dado permiso para que, aún teniendo su contrato activo hasta el 31 de diciembre, pueda subirse antes a su nuevo monoplaza.
Será justo después del último Gran Premio del año, que se celebra el 8 de ese último mes en el circuito Yas Marina. Aunque suele ser una prueba para jóvenes pilotos, la realidad es que también se permite que aquellos que cambien de escudería puedan tener una primera toma de contacto con el que será su nuevo monoplaza.
Siempre, claro, que cumplan unos requisitos. El primero, contar con el permiso de la escudería con la que aún tiene contrato. Luego, no podrá llevar, por temas publicitarios, el mono que vestirá a partir de 2025. A Carlos Sainz le ha dado Ferrari su consentimiento para que se suba al Williams FW46. A Lewis Hamilton, por ejemplo, que está completando una penosa campaña, no le dejarán en Mercedes probar el bólido rojo. Aún les escuece su marcha.