Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz, sobre su Ferrari: "Estamos intentando dar con la tecla aún"

César Suárez
En Ferrari estudian al detalle qué pasa con el monoplaza
En Ferrari estudian al detalle qué pasa con el monoplazaAFP
Carlos Sainz (28) anda preocupado. A pesar de que ha comenzado la temporada mejor que Charles Leclerc (25), eso no es consuelo viendo el aplastante dominio de Red Bull en las primeras carreras del año. En Ferrari aún están estudiando y analizando qué ha ocurrido para no estar a su misma altura, como sí lo estaban en el pasado campeonato.

El piloto madrileño todavía espera una reacción de su escudería. Y que sea pronto porque ahora llega una etapa de carreras en Europa sin apenas descanso, con tres fines de semana consecutivos en liza desde el Gran Premio de Imola, pasando por el de Mónaco y llegando al de España. 

"Me encuentro muy bien, pero el año no empezó como esperábamos. Pensábamos arrancar como mínimo donde estábamos hace un año, luchando por podios y victorias, pero Red Bull nos está poniendo las cosas muy difíciles", ha reconocido en un acto celebrado en el Carlos Sainz Karting de Las Rozas. 

Buscando el porqué de ese bajón o falta de evolución, Sainz ha reconocido que en Maranello no paran de estudiar y de analizar. "Estamos intentando dar con la tecla aún. Aún falta mucho por entender. Estamos en un momento de análisis para entender qué es lo que está haciendo Red Bull que no estamos haciendo los demás, para que podamos mejorar, que es lo que esperamos todos". 

Carlos Sainz, por delante de un Red Bull
Carlos Sainz, por delante de un Red BullAFP

Ganar en España

Mientras Fernando Alonso (41) busca su victoria número 33 en su carrera como piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz lucha por su segunda. Ambos esperan oportunidades en Imola y en Mónaco, pero les haría especial ilusión conseguir un triunfo en Montmeló, en el Gran Premio de España. "Los dos anteriores serán muy intentos, pero el de casa es algo que siempre tienes en mente", ha explicado el de Ferrari.