Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Grave accidente de Sargeant en los Libres 3 del GP de Países Bajos

César Suárez
El monoplaza de Sargeant, en llamas
El monoplaza de Sargeant, en llamasRUDY CAREZZEVOLI / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Logan Sargeant ha sido el protagonista involuntario de la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, cuando perdió el control de su Williams, pisó la hierba y, con el asfalto mojado, se estrelló contra las vallas de protección.

La sesión, que comenzó en mojado, se detuvo al cuarto de hora tras el gravísimo accidente de Sargeant, cuyo coche comenzó a arder tras estrellarse de manera violenta contra el muro. Por fortuna, el piloto salió ileso, no así su Williams, que acabó destrozado. 

Ese accidente provocó una bandera roja cuando Fernando Alonso había marcado el mejor tiempo, con Piastri a 0.389 segundos del asturiano. Hasta 10 pilotos se quedaron en ese momento sin haber completado una sola vuelta, entre ellos, Carlos Sainz. 

Cuando los comisarios por fin dieron vía libre ya sólo quedaban dos minutos, lo que permitió a algunos marcar un tiempo. El más rápido, finalmente, fue Pierre Gasly, seguido de Magnussen y Bottas. Es decir, nada que haya que tener en cuenta.