Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La investigación sobre Horner podría prolongarse tras la audiencia inicial de Red Bull

Reuters
Christian Horner lleva en Red Bull desde 2005.
Christian Horner lleva en Red Bull desde 2005.Reuters
El jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner (50), acudió el viernes a una audiencia para responder a las acusaciones sobre su conducta, que han arrojado dudas sobre su futuro y podrían ensombrecer la presentación del coche de los campeones la próxima semana.

Red Bull Racing y la empresa matriz de la bebida energética austriaca, que no han detallado la naturaleza de la denuncia, se mantuvieron herméticos y sus representantes no respondieron a las llamadas ni a los correos electrónicos.

Fuentes de la F1 dijeron a Reuters que entendían que la audiencia se celebró en Londres en un lugar no revelado, en lugar de en la fábrica del equipo en Milton Keynes.

La cadena de televisión Sky Sports informó de que la reunión con un abogado independiente duró casi ocho horas.

Una fuente informada dijo a Reuters que el británico Horner negó las acusaciones "en los términos más enérgicos posibles" en una reunión esta semana de la Comisión de Fórmula 1.

Las fuentes advirtieron de que podría no haber ningún resultado hasta después de la presentación del coche, prevista para el próximo jueves, ya que es posible que el abogado tenga que llevar a cabo más audiencias.

El expresidente de la F1 Bernie Ecclestone dijo a Reuters que habló con Horner el jueves por la noche.

Horner, que está casado con la excantante de las Spice Girls Geri Halliwell, fue el padrino de la boda de Ecclestone con su tercera esposa, la brasileña Fabiana Flosi, en 2012.

Ecclestone también era íntimo del difunto copropietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

"Hablé con él ayer y fue la conversación normal entre Bernie y Christian sobre cosas en general", dijo. "Tuvimos una charla sobre lo que está pasando en el deporte".

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Red Bull Austria dijo en un comunicado el lunes que estaban investigando una queja contra Horner, sin decir de dónde venía o de qué se trataba.

"Después de tener conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente. Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación se completará lo antes posible".

La BBC y la cadena de televisión Sky Sports dijeron que entendían que la denuncia se refería a un comportamiento inapropiado de carácter controlador hacia una empleada.

Red Bull tiene previsto presentar su coche de 2024 en la fábrica de Milton Keynes, un acto en el que también se celebrará la vigésima temporada del equipo.

Se espera que Horner, el hombre que les ha guiado a seis títulos de constructores y siete campeonatos de pilotos en ese período, asista junto con el triple campeón del mundo Max Verstappen, su compañero de equipo, Sergio Pérez, y otras figuras de alto nivel.

Horner y su equipo celebraron la temporada más dominante en la historia de la Fórmula Uno el año pasado, con Red Bull ganando 21 de 22 carreras.

El británico es el jefe que más tiempo lleva en la Fórmula Uno y fue, con mucho, el más joven cuando dirigió a Red Bull en 2005.

Si Horner tuviera que dimitir, el efecto en el deporte sería sísmico.

Un golpe así también podría provocar la marcha de otros miembros clave del equipo, ya que se sabe que sus rivales de Ferrari han intentado atraer al diseñador estrella Adrian Newey en el pasado.