Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los pilotos se lanzan al ataque contra el presidente de la FIA por el uso de palabrotas

César Suárez
Los pilotos, disgustados con Ben Sulayem
Los pilotos, disgustados con Ben SulayemMark Thompson / Getty Images South America / Getty Images via AFP
Primero fue Hamilton por su vestimenta. Después le tocó a Verstappen por su lenguaje soez. El último fue Leclerc por soltar una palabrota. Y ahora han sido todos los pilotos de Fórmula 1 los que se han unido para decirle "basta" al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Todo viene por las multas que la FIA, a instancia de su máximo dirigente, Ben Sulayem, ha impuesto por usar 'tacos' cuando comparecen los pilotos en las ruedas de prensa o incluso cuando hablan por radio en plena acción en la pista. 

Las sanciones económicas han sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia, como han explicado a través de un comunicado de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, por sus siglas en inglés).

"En lo que respecta a las palabrotas, hay una diferencia entre las que se usan para insultar a los demás y las más informales, como las que se usan para describir el mal tiempo o un objeto inanimado como un coche de Fórmula 1 o una situación de conducción", han justificado. 

Después, no se han cortado un pelo para pedir que si ellos se tienen que cortar, también debería dar ejemplo el mandamás de la Federación. "Instamos al presidente de la FIA a que también considere su propio tono y lenguaje cuando hable con nuestros pilotos miembros, o incluso sobre ellos, ya sea en un foro público o de otro modo. Es más, nuestros pilotos son adultos, no necesitan que les den instrucciones a través de los medios de comunicación o acerca de asuntos tan triviales como cómo vestirse, joyas que llevar o ropa interior". 

Un palo que no se ha quedado ahí, pues han seguido con sus recomendaciones y dardos a Ben Sulayem por su falta de transparencia a la hora, por ejemplo, de saber dónde van esas sanciones pecunarias. "La GPDA ha expresado en innumerables ocasiones su opinión de que las multas monetarias a los pilotos no son adecuadas para nuestro deporte. Durante los últimos tres años, hemos pedido al presidente de la FIA que comparta los detalles y la estrategia sobre cómo se asignan las multas económicas de la FIA y dónde se gastan los fondos. También mostramos nuestra preocupación por la imagen negativa que las multas traen a nuestro deporte. Requerimos una vez más al presidente de la FIA transparencia y que abra un diálogo con nosotros".