Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

McLaren modifica su polémico alerón trasero tras conversaciones con la FIA

Reuters
La legalidad del alerón trasero de McLaren ha sido cuestionada por otros equipos
La legalidad del alerón trasero de McLaren ha sido cuestionada por otros equiposCaroline Chia / Reuters
La escudería McLaren, líder de la Fórmula 1, ha modificado el alerón trasero de sus monoplazas en el Gran Premio de Singapur tras mantener conversaciones con la FIA, a raíz de las preocupaciones de los equipos rivales.

La escudería británica encabezó la clasificación en Azerbaiyán el pasado fin de semana, pero fue objeto de escrutinio por la forma en que el alerón trasero funcionaba a velocidad, hablándose de un efecto de reducción de la resistencia aerodinámica o mini-DRS.

"Aunque nuestro alerón trasero en Bakú cumple con la normativa y pasa todas las pruebas de deflexión de la FIA, McLaren se ha ofrecido proactivamente a hacer algunos ajustes menores en el alerón tras nuestras conversaciones con la FIA", dijo el equipo en un comunicado.

"También esperamos que la FIA mantenga conversaciones similares con otros equipos sobre la conformidad de sus alerones traseros", añadió.

McLaren tiene 20 puntos de ventaja sobre el campeón actual, Red Bull, en la clasificación de constructores a falta de siete grandes premios y tres carreras al sprint.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo previamente a la cadena de televisión Sky Sports que esperaba que la FIA prohibiera el alerón trasero de McLaren.

"Me sorprendería si lo viéramos de nuevo. Sienta un precedente... no queremos precipitarnos diseñando alerones que se deformen así. Si se considera correcto, entonces todos los demás harán lo mismo", dijo.

El jefe de McLaren, Zak Brown, subrayó que el coche había superado todas las pruebas.

"Hay que felicitar a nuestro equipo por haber creado algo de alto rendimiento. Creo que es fantástico para el campeonato. Estamos corriendo delante, así que hay cosas que claramente están funcionando bien en nuestro coche. Todos los demás intentarán acelerar y frenarnos al mismo tiempo. Bienvenido a la Fórmula 1", subrayó.