Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sainz acaba primero en los Libres 1 con una lluvia intensa y nula visibilidad

César Suárez
Sainz acaba primero en los Libres 1 con una lluvia intensa y nula visibilidad
Sainz acaba primero en los Libres 1 con una lluvia intensa y nula visibilidadAFP
Carlos Sainz acabó liderando la tabla de tiempos en la primera toma de contacto de los pilotos con el peligroso circuito de Spa-Francorchamps. La lluvia intensa y la nula visibilidad que provocó, hizo que apenas se rodase y que muchos acabasen fuera del asfalto.

Con los antecedentes ocurridos en esta pista belga, con la precaución que ha de tomarse siempre que el neumático de lluvia extrema ha de usarse... poco espectáculo se pudo disfrutar en los Libres 1. 

Muchos sustos para quien, como Albon o Gasly, decidieron a mitad de sesión que no había suficiente agua y pusieron intermedios. También para los que, como Tsunoda, decidieron pisar algo más el acelerador en Eau-Rouge. Y así casi con todos los que intentaban ir más deprisa.

Como Sargeant. Después de que Carlos Sainz cerrase una vuelta y se pusiera primero, con Piastri segundo y Lando Norris tercero, el americano estrelló su Williams y provocó una bandera roja. 

Sargeant, con su monoplaza elevado por la grúa
Sargeant, con su monoplaza elevado por la grúaAFP

A falta de un cuarto de hora se volvió a abrir el pit lane, pero cada vez llovía más y más. Verstappen, por ejemplo, ni marcó tiempo y se pasó la mayor parte de la sesion mirando desde el muro. 

La FIA, por si acaso, ya había enviado un mensaje indicando que en ningún caso servirían los tiempos de los Libres para la clasificación de carrera. Así que no sólo el neerlandés sino otros compañeros de parrilla siguieron su camino y decidieron no arriesgar en demasía. 

Fernando Alonso finalizó 11º y Sargeant, Stroll, Gasly, Ocon y el citado Max ni completaron una vuelta completa. 

Tiempos en los Libres 1
Tiempos en los Libres 1Fórmula 1

El problema radicará ahora en que el domingo se prevé carrera en seco y los reglajes de lluvia son muy diferentes.