Se acerca el GP en Imola con toda la presión sobre Ferrari y Mercedes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se acerca el GP en Imola con toda la presión sobre Ferrari y Mercedes

Leclerc y Ferrari, obligados a mejorar en Imola
Leclerc y Ferrari, obligados a mejorar en ImolaAFP
Este próximo fin de semana se disputa el Gran Premio Emilia Romagna en el legendario circuito de Imola. Con el dominio aplastante de Red Bull, hay ganas de ver si Aston Martin lleva alguna nueva actualización que le permita a Fernando Alonso recortar la distancia con Verstappen y Pérez. Pero la presión real la tendrán en Ferrrari.

Porque el Cavallino Rampante corre en casa y no se pueden permitir otra pobre actuación de sus monoplazas, de nuevo en Miami fuera del podio. 

No está siendo la temporada que esperaban en Ferrari y esa presión la está notando especialmente Charles Leclerc (25), tan capaz de conseguir una pole position como de estrellarse contra el muro, casi todo a la vez. Carlos Sainz (28) está siendo su piloto más regular, si bien aún no ha podido darle un resultado estelar en carrera. 

Es ahí donde la Scuderia baja sus prestaciones. Y es ahí donde los tifosi esperan una mejora radical del rendimiento del monoplaza. Más corriendo en casa. También en casa están los AlphaTauri aunque ellos no arrastran ni la marea de seguidores ni tampoco sus expectativas les llevan a soñar más allá de conseguir algún punto. 

¿Qué Mercedes veremos?

Después de la monumental rajada de Toto Wolff y su definición de "repugnante" al calificar el diseño del actual Mercedes, el equipo ha preparado un importante paquete de mejoras para la carrera de este fin de semana con la esperanza de recuperar algo de rendimiento y dar un salto de calidad que están exigiendo George Russell (25) y Lewis Hamilton (38), especialmente el heptacampeón del mundo.

Los que no quieren que cambie la situación son los absolutos dominadores del año, los Red Bull. Parece el circuito de Faenza una nueva carrera para que Verstappen (25) y Pérez (33) luchen entre ellos por el triunfo.

Aunque ojo con Aston Martin y con Alonso (41). El asturiano parece encontrarse en el mejor momento de su carrera, y en Imola consiguió, allá por 2005, una de sus más brillantes y famosas victorias contra Michael Schumacher. ¿Será capaz de repetir contra el neerlandés o el mexicano? La 33 sigue esperando.