Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sergio Pérez saluda a la afición local pero no tiene nada que sonreír en México

Reuters
Pérez no ha tenido el regreso a casa que hubiera deseado
Pérez no ha tenido el regreso a casa que hubiera deseadoGerardo Vieyra / NurPhoto via AFP
Sergio Pérez (34) saludó a la multitud después de la clasificación para el Gran Premio de México de Fórmula Uno el sábado, pero el piloto de Red Bull no tenía mucho de qué sonreír con el puesto 18 en la parrilla.

Su compañero de equipo y líder del campeonato , Max Verstappen, se hizo con un puesto en la primera fila, enfatizando la diferencia de rendimiento entre ambos.

Pérez espera durar más el domingo que en 2023, cuando chocó en la primera curva y se retiró a los 90 segundos, pero llegó al circuito Hermanos Rodríguez necesitado de una gran actuación y aún no se ha materializado. En las tres sesiones de entrenamientos fue 10º, 9º y 14º, respectivamente.

"Aquí es el peor lugar para no rendir, estoy súper decepcionado", dijo.

"El Gran Premio en el que quería hacer el mejor trabajo posible, simplemente no está saliendo.

"Espero que mañana podamos entrar en los puntos. Tengo que intentar maximizar el día, va a ser muy duro pero se lo debo a estos aficionados, son los mejores del mundo, esta es la mejor carrera del mundo."

Pérez es el piloto mexicano de Fórmula 1 más laureado, ganador de seis carreras y dos veces en el podio de Ciudad de México con Red Bull.

Comenzó la temporada con fuerza, con tres segundos puestos y un tercero en las primeras cinco carreras, pero su forma ha caído en picado desde Miami en mayo, con crecientes especulaciones de que su contrato de 2025 podría no tener sentido.

Mientras que Verstappen ha ganado siete carreras y ha sumado 354 puntos, Pérez solo ha conseguido 150 y Red Bull podría perder el segundo puesto en el campeonato de constructores en favor de Ferrari el domingo, con Carlos Sainz en la pole para los italianos y Charles Leclerc cuarto.

Pérez dijo que había sufrido problemas de frenos similares a los de las dos carreras anteriores en Singapur y Austin.

"A baja velocidad no puedo frenar ni parar el coche y en cuanto ataco la frenada empiezo a derrapar y a bloquearme", explicó.

"Así que ese es mi principal problema y donde más estoy luchando, aquí se demostró aún más.

"Tengo que modular demasiado la frenada y no tengo confianza en el coche".