Ferrari, un paso por delante de Red Bull en los últimos libres del GP de Australia
En la misma línea que en la anterior sesión, Charles Leclerc se convirtió en la gran referencia de los últimos libres del Gran Premio de Australia. Y esta vez pudo recortar en torno a medio segundo (de 1:17.277 a 1:16.714). Lando Norris, que había dominado en los primeros, apenas fue décimo (1:17.490).
Carlos Sainz, por su parte, se mostró bastante regular en lo que a rendimiento se refiere. Empezó octavo, luego se hizo con el tercer tiempo y ahí continuó en la previa a la qualy. El madrileño, como si no hubiera tenido que pasar por quirófano hace apenas dos semanas para una intervención de apendicitis.
Fernando Alonso terminó en la sexta plaza (1:16.997) tras haber sido quinto en el ejercicio anterior, de modo que mantuvo ese buen nivel en una pista muy rápida. No es un lugar cualquiera para el asturiano, quien sufrió un duro accidente en 2015. El viernes, de hecho, Alex Albon chocó con un muro y luego rebotó contra otro.
Max Verstappen, segundo, volvió a estar entre los más veloces (1:16.734). Sabe que es el favorito para todas las carreras y, por ende, de cara a la conquista del título, pero no lo tendrá sencillo en Albert Park, especialmente por lo que transmite Ferrari. Su compañero Sergio Pérez, habitualmente un paso por detrás, se tuvo que conformar con ser séptimo (1.17:014).