Sainz quiere acelerar las conversaciones para un asiento en la F1 en 2025
Sainz, el único piloto que ha batido al dominante Red Bull desde 2022, con su victoria más reciente en Australia el mes pasado, será sustituido por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton al final de la temporada.
Sainz dijo a los periodistas antes del Gran Premio de Japón del domingo que estaba hablando con varios equipos "porque eso es lo que mi equipo de gestión y yo mismo debemos hacer cuando aún no tengo trabajo para el próximo año".
"Se trata, obviamente, de entrar más en detalle y ver las opciones más realistas, y cuáles son las mejores opciones para mí y para mi futuro", añadió.
"Lo único que diría es que obviamente ahora es el momento de acelerar un poco todo y espero que podamos solucionarlo cuanto antes".
Más de la mitad de la parrilla actual se queda sin contrato a final de año, con una posible vacante en el campeón Red Bull junto al triple campeón Max Verstappen y Mercedes buscando un sustituto para Hamilton.
Sauber, que se convertirá en Audi en 2026, es otra posibilidad.
Sainz ganó en Melbourne apenas dos semanas después de someterse a una operación de apendicitis que le obligó a perderse el Gran Premio de Arabia Saudí.
El español dijo que estaba de nuevo en plena forma.
"He estado montando en bicicleta esta semana, me quedé en Australia una semana y empecé a volver al gimnasio", dijo.
"Obviamente sigo sin levantar grandes cantidades de peso como solía hacer en el pasado, pero al menos puedo hacer mis entrenamientos y sentirme de nuevo al 100%".
Sainz dijo que Suzuka podría ser una pista difícil para Ferrari, con el equipo italiano muy lejos del ritmo allí el año pasado cuando la carrera se celebró a finales de septiembre.
"Es el momento de ver... si podemos estar al menos más cerca y disfrutar un poco más de esta increíble pista de lo que disfrutamos el año pasado, porque para mí es una de mis favoritas, si no la que más", dijo.