Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Liam Lawson agita la F1: "No estoy aquí para hacer amigos"

Miguel Baeza
Liam Lawson
Liam LawsonRudy Carezzevoli / Getty Images South America / Getty Images via AFP
El piloto de RB ha pedido disculpas por su incidente con 'Checo' Pérez en el Gran Premio de México, pero en tan solo dos carreras ya ha levantado asperezas dentro de la parrilla.

Liam Lawson (22) se las ha apañado para ganarse la enemistad de Fernando Alonso y Sergio Pérez en apenas dos apariciones en el Gran Circo. En Austin tuvo un encontronazo con el asturiano, y en la siguiente cita se repitió la situación con el mexicano. Ambos terminaron catalogando al neozelandés, que ahora se ha disculpado por su lance con el segundo, de "idiota".

"En este momento la cosa estaba muy caliente y obviamente me disculpo. No es algo que debería haber hecho: no lo volveré a hacer", reconoció el piloto de RB, que le hizo una peineta al de Red Bull al adelantarle en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Saben por qué estoy aquí y es algo que llevo diciendo muchos años. Todos los que formamos parte de la F1 estamos aquí por una única razón. Al mismo tiempo me disculpo, es lo que les dije", agregó, reivindicando que se ha ganado su puesto en la parrilla.

Este cambio de rumbo ha debido venir dado por un toque de Christian Horner, jefe de la escudería energética. De hecho, por otro lado, se ha revuelto, dejando claro que su único objetivo es conseguir un asiento de forma permanente: "Obviamente, mi objetivo no es salir a buscar enemigos. No estoy tratando de causar problemas ni nada por el estilo. Al mismo tiempo, no estoy aquí para hacer amigos, estoy aquí para ganar, en eso estoy concentrado", dijo.

"En esta situación, estamos luchando muy duro por el sexto puesto en la clasificación de constructores, y también estoy luchando por mi futuro en la F1", sentenció Lawson.