Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pedro Acosta lo tiene claro: "Moto2 no es una opción para mí el próximo año"

Daniel Núñez
Acosta conquistó el GP de Alemania
Acosta conquistó el GP de AlemaniaRONNY HARTMANN / AFP
El 'Tiburón' da por hecho que estará en la máxima categoría dentro de unos meses. Todo parece indicar que continuará en su actual equipo, pero todavía se mantiene a la espera de acontecimientos.

Pedro Acosta (19) concedió una entrevista al equipo de comunicación de MotoGP para hablar sobre cómo está transcurriendo el presente curso y, también, cuáles son sus aspiraciones. Segundo en la clasificación general y gran triunfador en el Gran Premio de Alemania, el piloto de Red Bull KTM Ajo sigue aspirando a ser el campeón de Moto2, como ya logró en Moto3 allá por 2021.

"No tengo ninguna novedad sobre KTM, como dije la pasada semana y el mes anterior. Lo pongo todo en sus manos. Sé que están trabajando muy duro (...) Estoy seguro de que en dos o tres años van a ser muy competitivos y van a luchar por el campeonato mundial", explicó el de Mazarrón, que causó baja en Assen hace un año debido a una lesión que forma parte del pasado.

Aunque explicó que "nada está confirmado por el momento", dejó algo muy claro: "Moto2 no es una opción para mí el año que viene". En esa misma línea, apuntó lo siguiente: "Creo que si seguimos peleando por ganar Moto2, quizá signifique que estamos preparados para MotoGP". Así, parece claro cuál es el destino de Acosta, que está a 15 puntos del liderato (Tony Arbolino).

"Tienen cuatro motos y los cuatro pilotos están rodando muy rápido. Están buscando también diferentes caminos, pero da igual, yo confío en ellos (...) Le entrego toda la presión a mi mánager y así dejo de pensar. Al final, estoy enfocado ahora en la competición de Moto2 y no quiero incurrir en algunos errores que cometí cuando estaba peleando por el título de Moto3", concluyó Pedro, consciente de que KTM trata de encontrarle un hueco, si bien es una situación que intenta aparcar.