Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Álex Márquez causa sensación al ganar la carrera sprint de Malasia

Julie Marchetti
Alex Márquez en Malasia.
Alex Márquez en Malasia.AFP
La carrera al sprint de MotoGP en Malasia se disputó el sábado. El podio estuvo muy disputado, pero al final Álex Márquez se impuso a Jorge Martín y Francesco Bagnaia.

El duelo era completo. 13 puntos separaban al primero del segundo en la parrilla y en el campeonato antes de la carrera sprint del sábado. Tras una buena salida, Bagnaia perdió terreno. Álex Márquez y Jorge Martín aprovecharon la situación. Así, el piloto del Pramac (2º) recortó distancias con el italiano y tendrá que sumar 11 puntos este domingo para superarle en la carrera por el título mundial.

Una batalla intensa

El vigente Campeón del Mundo realizó una muy buena salida y se defendió bien para dejar a Jorge Martín a su estela. Por detrás, Márquez no ha podido superar a Pecco Bagnaia, a pesar de una gran maniobra por el interior en la primera curva, y ha caído a la 2ª posición. Fabio Quartararo se ha visto presionado y ha caído hasta la 19ª posición, mientras que Johann Zarco ha conseguido ascender hasta la 8ª plaza.

Una vuelta más tarde, el "Martinator" aprovechó el excesivo hueco de Álex Márquez para adelantar a Bagnaia, y a su vez se hizo con la 2ª posición. Se desató una batalla entre los dos españoles. Los dos se pasaban y se volvían a pasar. Mientras tanto, Marc Márquez se fue al suelo en la curva 14.

A mitad de carrera, Quartararo había recuperado algunas posiciones. Alex Márquez volvió a estar muy cerca de Bagnaia e intentó adelantarle en la vuelta 5, pero sólo lo consiguió un minuto después. Esto también permitió a Jorge Martín adelantar al italiano. Por su parte, Enea Bastianini perdió posiciones al principio de la carrera, pero estuvo a punto de subir al podio.

A cuatro vueltas del final, el piloto de Gresini se escapó en cabeza (+0.976). Nadie fue capaz de alcanzarle. Zarco terminó 8º, Quartararo 16º.