Bagnaia: "En Australia tengo potencial para hacerlo bien"
"Estoy emocionado por volver a correr en Australia, una pista rápida en la que tenemos potencial para hacerlo bien". Francesco Bagnaia, de nuevo líder del Mundial de MotoGP gracias a su victoria en la carrera de Indonesia, afronta la 16ª prueba de 2023 con confianza.
"El fin de semana pasado mi equipo hizo un trabajo increíble, poniéndome en posición de ganar tras una salida complicada - prosigue el vigente campeón - . Por eso estoy listo para afrontar la cita de Australia en cualquier condición: como siempre, la mayor incógnita será el tiempo y las temperaturas serán bastante bajas".
Bezzecchi y Marini también optimistas
Tras el buen fin de semana en Indonesia (tercero en el Sprint, quinto en la carrera), "en Phillip Island, las cosas deberían ir mejor - es la esperanza de Marco Bezzecchi - La pista es rápida, pero no hay grados de frenada, el punto donde, a nivel físico, más sufro" en la clavícula recientemente operada.
"Mantenemos los dientes apretados, hacemos todo lo posible para recuperarnos y descansar para la carrera. La pista es una de mis favoritas y el año pasado fui muy rápido con una carrera muy sólida", recuerda el piloto del Team Mooney VR46 de Rimini, tercero en el campeonato del mundo con 283 puntos.
En Australia espera vivir "un fin de semana siempre maravilloso, tanto desde el punto de vista puramente deportivo como extradeportivo" Luca Marini, que también sigue recuperándose. "Llego con este espíritu: no será fácil, comparado con Indonesia todo cambia: neumáticos, trazado, temperaturas. Pero estoy seguro de que las Ducati podrán dar su opinión", añadió Luca, que acaba de lograr la primera pole de su carrera en MotoGP.