MotoGP: Bagnaia impone su ley en el esprint de Mugello ante los españoles Márquez y Acosta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bagnaia incendia Mugello con Márquez y Acosta en el podio del esprint

Bagnaia dominó a los pilotos españoles en Mugello
Bagnaia dominó a los pilotos españoles en MugelloAFP
Pecco Bagnaia ha levantado a los tifosi en Mugello con su victoria en la carrera al esprint, donde apenas ha podido ser inquietado por Marc Márquez, que acabó segundo, y por el novato Pedro Acosta, que fue tercero. Jorge Martín, líder del Mundial, se cayó cuando marchaba en tercera posición.

Si hay que perder puntos en una prueba del Mundial del MotoGP, mejor que sea en la que menos puntos da, en la del esprint. No es bueno facilitar las cosas a los rivales, pero es el menos mal de los males. Ya tendrá opción de revancha el domingo en la carrera larga Jorge Martín. 

El actual dominador de la categoría no se encontró cómodo. Rodó las primeras vueltas por detrás de un Pecco que quería reivindicarse tras la sanción de tres puestos que tendrá en parrilla el domingo, y marcó un ritmo que le costaba seguir al de Pramac. Tanto es así que Marc Márquez no sólo llegó a la altura de su compatriota sino que dio cuenta de él. Y al final, de tanto forzar la máquina, se terminó Martinator yendo al suelo

Eso facilitó las cosas para Pedro Acosta. El tiburón de Mazarrón fue el más rápido fuera de las Ducati y celebró su renovación con KTM y su ascenso dentro del equipo con un podio que sabe a gran triunfo. Sobre todo, porque llegó tras adelantar al que puede ser su compañero el próximo año, Brad Binder, dando una lección de pilotaje. 

Al final, Bagnaia controló bien y sin problemas para deleite de los seguidores en la grada del circuito de Mugello y golpea primero en este Gran Premio de Italia.