Bastianini gana el Gran Premio de Malasia por delante de Alex Márquez y Francesco Bagnaia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bastianini gana el Gran Premio de Malasia por delante de Alex Márquez y Francesco Bagnaia

Enea Bastianini vuelve con fuerza.
Enea Bastianini vuelve con fuerza.AFP
Este domingo por la mañana, los pilotos de MotoGP han salido a la pista de Sepang, en Malasia, para completar el fin de semana de Gran Premio. Francesco Bagnaia salió desde la pole, pero inmediatamente dejó paso a Enea Bastianini y Alex Márquez. Terminó la carrera en 3ª posición.

La batalla entre Jorge Martín y Francesco Bagnaia ha continuado esta mañana. Con 11 puntos de diferencia entre ellos, los dos pilotos han luchado duro pero no han podido hacerse con la victoria. Siguen separados por 14 puntos antes del GP de Qatar. Enea Bastianini y Alex Márquez quedaron por delante de ellos.

Una batalla por el 3er puesto

El italiano salió mal y vio cómo su rival le adelantaba en los primeros segundos. Sin embargo, al irse demasiado hacia el exterior en la primera curva, el"Martinator" dejó que Bastianini tomara el interior y se lanzara a por la 1ª posición. El piloto del Pramac también ha perdido velocidad con Alex Márquez y ha caído a la 4ª posición en la primera vuelta. Fabio Quartararo se mantenía 8º, mientras que Johann Zarco era 13º.

Muy cerca el uno del otro, Bagnaia y Martin lucharon duramente por la 3ª plaza a partir de la vuelta 3. Adelantando y volviendo a adelantar, demostraron un gran control y lógica. En cabeza, Bastianini y A.Marquez se mostraban muy rápidos, y aventajaban en un segundo y medio a los potenciales Campeones del Mundo (4ª vuelta).

Miguel Oliveira se ha caído en la vuelta 6, mientras que Raúl Fernández ha tenido un problema técnico. Aleix Espargaró también se cayó en la vuelta 9.

A medida que pasaban las vueltas, Bagnaia aumentaba su ventaja sobre Jorge Martín. A mitad de carrera, el piloto de Ducati aventajaba en 1,7 segundos a su principal rival.

Aceleración francesa, victoria italiana

La batalla continuó en pleno apogeo. Por detrás, Quartararo recuperaba la 6ª plaza (13ª vuelta). Con el objetivo de superar a Marco Bezzecchi, el francés prosiguió sus esfuerzos. Consiguió hacerse con la 5ª posición dos vueltas más tarde.

Completamente por detrás de Bagnaia, Jorge Martín perdió una enorme cantidad de velocidad y se situó a 4 segundos de él a cuatro vueltas del final. Por lo tanto, era lógico que el Gran Premio terminara con la victoria de Bastianini.