Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Enea Bastianini, en la lucha por el título mundial a falta de 11 carreras

Julie Marchetti
Enea Bastianini, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña.
Enea Bastianini, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña.AFP
MotoGP vuelve a la acción este fin de semana en Spielberg. Mientras Jorge Martín y Francesco Bagnaia libran una batalla sin cuartel por el título mundial, Enea Bastianini se une cada vez más a la fiesta, y aún podría sumar puntos para superar a su compañero de equipo en Austria.

"Es normal que luche por el campeonato hasta las últimas carreras; es muy rápido, es muy bueno, así que siempre tenemos que pensar en él". Francesco Bagnaia no se anduvo con rodeos a la hora de hablar con los medios de comunicación sobre su compañero de equipo en Silverstone. Cazado por un excelente Enea Bastianini en Inglaterra, el piloto turinés se ve amenazado por él y superado por Jorge Martín en la lucha por el título. Pero, ¿podrá realmente superarle el otro italiano?

Grandes actuaciones

Recientemente, el piloto de Rimini ha ofrecido las mejores actuaciones de la parrilla. En Silverstone dominó, ganando tanto el Sprint como el Gran Premio. Pero antes de eso había conseguido el 4º puesto en Alemania y podios en Holanda e Italia. Una prueba de que, con trabajo duro y ambición, puede competir fácilmente con los mejores pilotos del campeonato.

Y como ya sabe que el año que viene no correrá para Ducati, más le vale demostrar todo su talento. A partir de ahora, su éxito dependerá de la regularidad que demuestre, en particular consiguiendo nuevas victorias o segundos puestos. Pero a 13 puntos del vigente campeón del mundo, tiene margen para recuperar su título.

Lúcido, el piloto mencionó incluso sus puntos débiles tras su espléndido fin de semana en Inglaterra: "Quiero verme arriba durante tres o cuatro carreras y entonces tendré una visión más clara de la situación y entenderé si puedo ser uno de los aspirantes al título".

"Progresar en esta dirección

Para lograr esa constante, el piloto también necesita mejorar en la clasificación. Unos mejores tiempos le permitirán superar a sus dos rivales. No obstante, todo es posible. Con una diferencia de puntos tan escasa, Bastianini tiene todas las posibilidades de ir a por las estrellas.

"Todo puede cambiar. Puedo hacerme más fuerte en poco tiempo. Por el momento, prefiero ir carrera a carrera y progresar en esa dirección. Habrá que ver si, cuando tenemos problemas, podemos resolverlos rápidamente, pero tengo confianza porque estamos trabajando bien. El equipo sabe ahora exactamente lo que necesito para ser rápido, así que todo es un poco más sencillo".

En cuanto a sus rivales, tampoco piensan menos de él. "Sólo necesitaba una mejor posición en parrilla, y aquí ha salido tercero. Si puede mejorar eso, estará dando un paso adelante. Mi intención es luchar con él por el Campeonato", explica Jorge Martín , que ha visto llegar a un nuevo rival que no se esperaba en la fiesta.