Este lunes será decisivo para el matrimonio Honda-Marc Márquez
Aunque tiene un año más de contrato con la escudería en la que lleva toda su carrera, ya lo dijo su mentor y manager, Alberto Puig, que el futuro está únicamente en lo que decida el mayor de los Márquez.
Para continuar con Repsol Honda, Marc lo tiene que tener muy claro. No va a aguantar un sufrimiento como el de los dos últimos años. Quiere una moto que se pueda conducir y que tenga potencia suficiente para, sumándose su pilotaje, poder luchar de nuevo por los triunfos y los títulos.
"Mañana (por el lunes) tenemos un test muy importante, donde tenemos que probar la moto nueva, donde tenemos que seguir mejorando, lógicamente. Es la que ha usado Bradl este fin de semana. A partir de ahí, ya no valen las palabras sino los hechos. Tiene que haber hechos para seguir en Honda", ha expresado con rotundidad Marc Márquez en Dazn a pregunta de otra leyenda como Jorge Lorenzo.
De cómo se encuentre con la nueva Honda, de los tiempos que consiga, de la práctica y no de la teoría, en definitiva, sacará conclusiones que pueden hacerle seguir empujando a la fábrica japonesa o cambiar de aires y probar con el equipo Gresini y su Ducati.
"Faltan hechos. Ya no valen los PDF ni 'se hará, se hará'. No, se tiene que hacer. Un piloto puede prometer mucho, pero si no salen los resultados y 'no, es que...', pues fuera. En un proyecto, el piloto al final exije esto, hechos. ¿Cuál es la fecha límite? No, eso se va viendo".