Jorge Lorenzo asegura que Marc Márquez fichará por Gresini: "Creo que está hecho"
Jorge Lorenzo (36) participó este jueves en el MotoGP Guru Show, un programa que organiza la propia competición antes de los fines de semana en los que hay carrera. Su tarea no era hablar sobre el futuro de Marc Márquez (30), un tema recurrente desde hace tiempo, sino hacer pronósticos para la cita de Japón. Entre cuestión y cuestión, sin embargo, puso el foco sobre el que era su rival hasta hace unos años, cuando decidió retirarse allá por 2019.
El de Cervera ha sido vinculado a Gresini Racing en varias ocasiones. Es una corriente que está ganando peso en las últimas fechas y las declaraciones del balear sirven para reforzarla. "Esta idea se está volviendo cada vez más grande y más grande en mi cabeza", apuntó durante la retransmisión. Y casi de inmediato, sin ningún tapujo, comentó lo siguiente sobre este movimiento que tanto esperan los detractores de Honda: "Creo que está hecho".
Más allá de los motivos evidentes que tiene para abandonar la escudería japonesa, con la cual tiene un contrato firmado hasta diciembre del próximo año, Lorenzo reforzó su argumento con las siguientes palabras: "Creo que a Marc no le importa mucho el dinero. Sólo le importa volver a ser competitivo en 2024 y, luego, estar completamente abierto a elegir entre las muchas opciones competitivas que tendrá para 2025".
Márquez, que sufrió una nueva caída y tuvo que conformarse con ser noveno en la India, intentará mejorar su rendimiento en los próximos tiempos. Sabe que sus opciones de ganar son ínfimas (no lo hace desde 2021) y el podio también lo ve algo lejos. La propia clasificación general refleja cuál es su situación actual -está en el puesto 16 con sólo 45 puntos-. Su objetivo pasa por volver a tener regularidad y, poco a poco, acercarse a Pecco Bagnaia, Jorge Martín y compañía.