Jorge Martín busca el título antes de abandonar Pramac por Ducati... o un competidor
Francesco Bagnaia y Jorge Martín lucharon por el título hasta el final, pero fue el italiano quien reinó de nuevo junto a la Ducati oficial. ¿Volverán a ser los grandes protagonistas de la temporada?
Ganador de cuatro Grandes Premios y ocho carreras al esprint, 'Martinator' aún se mantenía por detrás del transalpino, que salió prácticamente ileso de una caída en la que una moto le pasó por encima de una pierna en septiembre, en Cataluña. 'Pecco' no falló ni una sola vuelta, firmando incluso dos terceros puestos en San Marino.
Nuevo compañero, mismas ambiciones
El piloto de Pramac afronta esta temporada con un nuevo estatus. Ha cambiado de compañero de equipo, ya que Johann Zarco se ha marchado al LCR Honda, sustituido por Franco Morbidelli, un fichaje de Yamaha del que se espera un rendimiento constante, algo que ya no ocurría junto a Fabio Quartararo.
Campeón por fabricantes, Pramac terminó 2023 con 92 puntos más que Ducati, toda una hazaña para un equipo no oficial. Víctima de un accidente en Portimao a principios de febrero mientras probaba una moto de calle, en el que perdió el conocimiento, Morbidelli no participó en los tests de pretemporada y saltará directamente a la palestra este fin de semana.
Para dejar a un lado la presión por regreso a la competición, Martín estuvo presente en el Major de pádel (Doha), una especie de cruce entre dos de los deportes favoritos del español.
Un soplo de aire fresco antes de ponerse manos a la obra. Durante los entrenamientos en Sepang, en febrero, marcó el mejor tiempo en la primera sesión y terminó segundo en las otras dos, por detrás de Bastianini y Bagnaia. Dos semanas más tarde, en Losail, volvió a terminar por detrás del defensor del título (+0,220) en la sesión inicial antes de ser séptimo en la siguiente. En otras palabras: Jorge está listo.
Pramac ya se prepara para el futuro
Una pretemporada fructífera para el piloto nacido en la capital, que afronta su último curso con Pramac y se marchará a Ducati en 2025 o buscará mejor fortuna con un competidor. Su actual equipo ya ha planificado el futuro, ya que Fermín Aldeguer, actualmente en Moto2, subirá de categoría al término de la campaña.
En declaraciones a La Gazzetta dello Sport en enero, el jefe delPramac, Paolo Campinoti, miraba hacia 2024 con envidia, aunque sabe que "será aún más difícil porque todos estarán aún más afilados". En la rueda de prensa del jueves, el propio Martín se mostró encantado de tener "una moto inmediatamente competitiva" y se mostró satisfecho por el "buen trabajo" realizado durante el invierno. "Me siento muy bien preparado", concluyó.