Jorge Martín, un líder bajo presión en el GP de Emilia-Romaña
Lejos de los mejores en la última carrera, el GP de San Marino, 'Martinator' pagó una estrategia equivocada bajo la lluvia, finalizando en la 15ª plaza con su Ducati-Pramac.
Dos semanas más tarde, el español tendrá ganas de revancha en el mismo trazado, en Misano, con la ocasión, esta vez, del GP de Emilia-Romaña, en el que 'Pecco' Bagnaia tiene una buena ocasión de situarse al frente del Mundial con su Ducati de fábrica. Solo siete puntos le separan de Martín.
A orillas del Adriático, el vigente campeón del mundo italiano no ha ganado desde 2022, pero se conoce de memoria el circuito, en el que entrena habitualmente con Ducati.
Y en la víspera de disputar su 100ª carrera en la élite, avisa. "Mi condición física es mejor", señaló en referencia a las consecuencias de una caída hace un par de semanas.
"Tenemos una ventaja con respecto a la última vez", señaló sobre esta circunstancia y el GP de San Marino, en el que finalizó segundo en el esprint el sábado, por detrás de Martín, y segundo en el GP del domingo por detrás de Marc Márquez.
El seis veces campeón mundial por fin ha renacido, con dos victorias consecutivas y podría seguir extendiendo el show con su Ducati-Gresini.
Ducati, primera oportunidad en constructores
En Misano es el piloto que tiene más victorias desde 2007 y si logra un sexto triunfo el domingo se acercaría a los candidatos al título. En la víspera de la 14ª carrera del curso, el español es tercero a 53 puntos de su compatriota Martín.
También buscará la victoria el italiano Enea Bastianini, que será sustituido la próxima temporada por Márquez en Ducati, y que nunca ha caído por debajo del cuarto puesto en una carrera de MotoGP disputada en Misano.
En el Mundial de constructores, Ducati tendrá su primera oportunidad este fin de semana de lograr su quinto título consecutivo de campeón.
La marca de Borgo Panigale dispone de la ventaja de contar con ocho motos en la parrillas -dos oficiales para Bagnaia y Bastianini, seis para tres equipos satélites-, contra cuatro o menos por parte de sus competidores.
Para proclamarse campeón en casa deberá finalizar con al menos 222 puntos de ventaja con KTM, su primer perseguidor, una ventaja que actualmente es de 229 .
Sin poder luchar por las victorias, Yamaha y su piloto estrella, el francés Fabio Quartararo, esperan seguir acumulando información para reducir la distancia con la parte alta de la clasificación.