Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La primera plana del motor ya es de Liberty Media, que compra MotoGP por 4.200 millones

Miguel Baeza
La primera plana del motor ya es de Liberty Media, que compra MotoGP por 4.200 millones
La primera plana del motor ya es de Liberty Media, que compra MotoGP por 4.200 millonesNurPhoto via AFP
El gigante estadounidense de la comunicación ha llegado a un acuerdo para la compra de Dorna, empresa que explota los derechos comerciales y audiovisuales del Mundial de MotoGP.

Liberty Media ha cerrado un acuerdo con el fondo de capital de riesgo británico Bridgepoint para la adquisición de Dorna por nada menos que 4.200 millones de euros. De este modo, el conglomerado de medios norteamericano consigue apropiarse tanto de la Fórmula 1 como del Mundial de motociclismo.

Para aprovechar su experiencia, los nuevos propietarios de MotoGP han decidido mantener al frente del negocio a Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna desde 1994. Así lo han confirmado las compañías mediante un comunicado: "Permanecerá en su puesto y seguirá dirigiendo el negocio con su equipo directivo. La empresa seguirá teniendo su sede en Madrid", indicaron.

La operación tiene previsión de completarse a finales de 2024 y no tiene condiciones previas por parte de la Unión Europea. Aun así, deberá pasar una serie de filtros de varias autoridades legales de competencia e inversión extranjera en diversas jurisdicciones antes de recibir luz verde, como es habitual en casos de tal magnitud.

El acuerdo dejará el 86% de MotoGP en manos de Liberty Media, mientras que el 14% restante del capital de negocio seguirá perteneciendo a la dirección del Campeonato del Mundo.

Todos felices

Las partes implicadas en la operación expresaron su satisfacción en el comunicado emitido: "Estamos muy contentos de ampliar nuestra cartera en el sector del deporte y del entretenimiento con la adquisición del campeonato de MotoGP", expresó el director general de Liberty Media, Greg Maffei.

"Es la etapa ideal en la evolución de la MotoGP y estamos entusiasmados por este nuevo hito para Dorna, el paddock de MotoGP y para los fans de los deportes del motor", comentó Carmelo Ezpeleta en el mismo escrito.