Márquez correrá en Assen pese al dolor: "Mi compromiso con Honda es máximo"
Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP, firmó en 2020 una ampliación de cuatro años que le mantendrá con Honda hasta 2024, pero ha tenido problemas para igualar sus actuaciones en la lucha por el título debido a las lesiones y a una máquina incapaz de competir con Ducati.
Márquez se retiró del Gran Premio de Alemania el pasado fin de semana después de caerse cinco veces antes de la carrera en Sachsenring, un circuito en el que había ganado ocho veces al más alto nivel. Todavía no ha terminado una carrera esta temporada mientras intenta pilotar su moto más allá de sus límites para alcanzar a las mejores motos, alimentando los rumores de una posible marcha, pero el español de 30 años ha acallado esos rumores por ahora.
"Si estoy aquí, mi compromiso con Honda es máximo. Quiero trabajar con ellos para mejorar el futuro, para mejorar nuestro proyecto", dijo Márquez a la página web de MotoGP antes del Gran Premio de Holanda de este fin de semana. "De momento estoy aquí para trabajar con ellos para el futuro, lo que significa el proyecto del año que viene. Este año, la vida no cambiará mucho", agregó.
"Honda necesita motos en pista"
La caída de Márquez en el calentamiento del domingo le dejó con una fractura en el pulgar izquierdo, pero dijo que ahora está listo para correr dentro de los límites, sobre todo en ausencia de los lesionados -y también de Honda- Joan Mir (fractura en un dedo) y Álex Rins (fractura en una pierna).
"En Alemania, cuando me caí durante el warm up, me sentí preparado para correr durante la primera hora. Pero a medida que pasaba el tiempo, sentía cada vez más dolor, sobre todo en el tobillo y el pulgar roto... También tenía una fisura en la segunda costilla", dijo.
"Estos dolores serán los peores este fin de semana, pero vamos a intentar ir paso a paso y ver qué pasa. Es importante estar aquí porque dos de los principales pilotos de Honda están lesionados. Honda necesita motos en pista para mejorar en el futuro".