Detenido el exfutbolista chileno Jorge Valdivia por presunta agresión sexual
La denuncia fue presentada por una mujer, tatuadora de profesión, con la que Jorge Valdivia aparentemente se reunió el domingo por la noche en un restaurante peruano para discutir el diseño de un nuevo tatuaje que quería hacerse.
El excentrocampista Jorge Valdivia, que puso fin a su carrera en 2020/21 en el Necaxa mexicano tras su paso por Colo-Colo (Chile), Palmeiras (Brasil) y Rayo Vallecano (España), entre otros, es actualmente comentarista deportivo.
En un comunicado, Jorge Valdivia dijo desconocer "los motivos" de esta acusación y"negó categóricamente haber agredido sexualmente a nadie", asegurando que sólo mantuvo"una relación sexual consentida con una mujer adulta".
"Cooperaré en todo para que esto se aclare lo más rápido posible" y "me pongo a disposición del Ministerio Público", dijo Valdivia, quien pidió a los medios de comunicación que protejan su derecho a la presunción de inocencia.
El caso de Valdivia es idéntico a otro que la semana pasada provocó la dimisión del subsecretario del Interior chileno, Manuel Monsalve, acusado de violación tras tomar una copa en otro restaurante peruano y perder ambos la memoria.