Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Djokovic, con su visado arreglado, comenzará la temporada jugando en Adelaida

César Suárez
Djokovic empezará su temporada en Adelaida.
Djokovic empezará su temporada en Adelaida. AFP
Con el perdón de las autoridades australianas conseguido y, por tanto, la visa en orden, el serbio Novak Djokovic (35) iniciará en enero, en el torneo de Adelaida, su camino de preparación con vistas a levantar un 10º título en el Abierto de Australia, han anunciado los organizadores.

Después de los lamentables episodios acaecidos la pasada temporada entre Novak Djokovic, que no estaba vacunado y mostró ciertas irregularidades en su pasaporte COVID, y las autoridades de Australia, la calma y la paz volvieron hace unos días cuando al serbio se le concedió el permiso para regresar al país aussie y así poder disputar la gira por ese país. 

Se recovó así la sanción de tres años de prohibición de pisar terreno australiano después de haber sido expulsado por haber mentido al entrar en ese país. 

Pero como quiera que la obligación de estar vacunado ya no existe allí, y por su posición de deportista de élite, Djokovic ha tenido el privilegio que otros no han tenido. 

Liberado ya de esa carga, ha programado ya el inicio de una temporada que espera iniciar de la manera tan brillante con la que finalizó la pasada, cuando se proclamó campeón de las ATP Finals o torneo de Maestros

En ese comienzo se encuentra, por supuesto, el Open de Austrlia como gran cita. Pero antes, como preparación al mismo, Nole participará en el torneo de Adelaida, del 1 al 8 de enero, al igual que otras grandes raquetas como Felix Auger-Aliassime, Daniil Medvedev y Andrei Rublev, así como el británico Andy Murray.

También participarán en Adelaida cuatro de las diez mejores jugadoras: Ons Jabeur (N.2), Aryna Sabalenka (N.5), Daria Kasatkina (N.8) y Veronika Kudermetova (N.9).

"Estamos encantados de confirmar una lista de tenistas de clase mundial para la primera semana del torneo de Adelaida", declaró el director del torneo, Alistair MacDonald.