Dominio etíope en la San Silvestre vallecana con Aregawi y Yashaneh como vencedores
Exhibición. Así se puede calificar la impresionante carrera que realizó Aregawi. Aunque fue Katir quien comandó la prueba en el primer kilómetro, con la salida en la avenida de Concha Espina, con un derroche de fuerzas excepcional (2'42"), el gran favorito le alcanzó, apoyado por Aarón de las Heras.
El barcelonés no pudo aguantar ese ritmo infernal cedió antes del kilómetro cuatro. Y en el ocho, el etíope demarró para dejar en la cuneta al hispanomarroquí, que llegó segundo, a 30 segundos del increíble Aregawi. De las Heras, a pesar del esfuerzo inicial, aguantó para completar el podio.
Sprint femenino
Más lucha hubo en mujeres, con la carrera decidiéndose en el estadio de Vallecas a favor de la también etíope Ababel Yashaneh, que completó el recorrido en 30'31", apenas unas centésimas mejor que su compatriota Asmarech Anlay. El podio lo completó otra atleta de Etiopía, Likina Amebaw, que llegó a un segundo solamente.
La mejor española fue Laura Priego, que finalizó quinta.
Carrera popular
El uruguayo Nicolás Costas y Lorena Lozano fueron los vencedores de la prueba popular, con un gran seguimiento de corredores y público.