Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El acto más cobarde de un aficionado inglés: agrede a Ramsdale (Arsenal) y sale huyendo

AFP - Reuters
Arteta intenta alejar a Ramsdale de la grada del Tottenham
Arteta intenta alejar a Ramsdale de la grada del TottenhamProfimedia
El portero del Arsenal Aaron Ramsdale (24) dijo que los Gunners habían perdido algo de brillo en su victoria por 0-2 ante el Tottenham después de que un hincha de los Spurs le diera una patada en la espalda tras el descanso.

Ramsdale fue el hombre del partido e hizo varias paradas cruciales para ayudar al Arsenal a seguir en la cima de la Premier League, ocho puntos por delante de su más inmediato perseguidor, con su primera victoria fuera de casa contra sus rivales locales desde 2014.

El aficionado saltó las vallas publicitarias del lateral del campo para patear al internacional inglés después de que Ramsdale celebrara ante la grada detrás de su portería e intercambiara palabras con Richarlison, delantero del Tottenham.

"Los aficionados de los Spurs me dieron un poco durante todo el partido", declaró Ramsdale a Sky Sports.

"Yo les devolvía un poco. La gente a la que se lo di lo saludó deportivamente, pero un aficionado intentó darme un pequeño puñetazo en la espalda".

"Es una pena, porque al fin y al cabo es sólo un partido de fútbol. Ambos grupos de jugadores intentaron apartarme, pero por suerte no pasó nada demasiado drástico".

"Es un sabor agrio, pero estoy seguro de que lo disfrutaremos cuando volvamos al vestuario".

El defensa de los Spurs Eric Dier, que tuvo su propio enfrentamiento con un aficionado en el estadio del Tottenham Hotspur en 2020, dijo que el incidente era "inaceptable".

La Asociación Inglesa de Fútbol declaró que "condena enérgicamente" el incidente y tacha lo sucedido como un "comportamiento totalmente inaceptable", mientras que la Asociación de Futbolistas Profesionales añadió que estos casos ocurren con demasiada frecuencia.

"Los jugadores tienen derecho a estar seguros en su lugar de trabajo", afirmó la PFA en un comunicado. "Cuando un jugador es agredido, esperamos que se apliquen correctamente las leyes vigentes para proteger a los jugadores".

"Como sindicato de jugadores, tratamos este asunto como una prioridad. Seguiremos trabajando con las autoridades para exigir que los jugadores y el personal estén mejor protegidos en su lugar de trabajo."

Los Spurs se comprometieron a tomar medidas en un comunicado emitido poco después del partido. "El club ha revisado sus imágenes de CCTV para identificar al aficionado y trabajará con la Policía Metropolitana, el Arsenal y Aaron Ramsdale para tomar las medidas más enérgicas posibles, incluida la prohibición inmediata de acceso al estadio del Tottenham Hotspur", dijo el Tottenham.

El entrenador de los Spurs, Antonio Conte, dijo que no vio el incidente de Ramsdale. "En todo momento hay que mostrar respeto", añadió. "Si queremos respeto tenemos que mostrar respeto. Si ocurrió, seguro que no me gustó".

El Arsenal ofreció una clase magistral para arrollar a un Tottenham conmocionado y ampliar la diferencia al frente de la Premier League sobre el campeón, el Manchester City, segundo, un resultado en el que Ramsdale desempeñó un papel fundamental.

"El entrenador también mencionó que en los últimos derbis del norte de Londres no habíamos mantenido la portería a cero, así que eso me animó un poco", añadió el portero.