El Barça aprueba el presupuesto de la 22/23 con una previsión de beneficio de 274 millones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça aprueba el presupuesto de la 22/23 con una previsión de beneficio de 274 millones

La Junta Directiva del Barcelona, con Joan Laporta al frente
La Junta Directiva del Barcelona, con Joan Laporta al frenteFútbol Club Barcelona
La Junta Directiva del FC Barcelona ha aprobado las cuentas para la actual temporada que incluye un presupuesto de 1.255 millones de euros, así como ha cerrado el ejercicio de la anterior con un beneficio de 98 millones

Joan Laporta y el resto de los gestores del Fútbol Club Barcelona se han reunido este lunes 19 de septiembre en sesión ordinaria para cerrar las cuentas de la entidad catalana en su ejercicio 21/22 y aprobar los números de la 22/23. 

Según ha comunicado el propio club azulgrana, "la Junta Directiva ha aprobado el presupuesto para la temporada 2022/23 que incluye unos ingresos de explotación de 1.255 millones de euros, con una previsión de beneficio de 274 millones de euros". 

Además, se añade en el comunicado que, terminada la temporada anterior, la Junta azulgrana "ha dado por cerrado el ejercicio 2021/22 con una facturación de 1.017 millones de euros y un beneficio de 98 millones de euros". 

Asímismo, Laporta y sus directivos han señalado la fecha de la próxima Asamblea de Socios y Socias Compromisarias ordinaria. Se celebrará de manera telemática el próximo 9 de octubre, día en el que el equipo azulgrana recibe al Celta en el Camp Nou. Están citados 4.451 abonados.

Espai Barça

Por otra parte, la Junta Directiva blaugrana ha sido informada de la evolución de las obras de derribo de una parte de la tercera gradería del Gol Sur del Camp Nou, que empezaron el pasado 1 de septiembre, con una serie de trabajos previos, y con la retirada del videomarcador electrónico de esa misma zona, entre otras acciones. Unas obras impulsadas para aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece el paro de la competición por la disputa del Mundial, entre noviembre y diciembre.

Los abonados afectados serán reubicados en localidades similares o incluso superiores; y una pequeña parte se ha acogido a la opción de excedencia.