El Barcelona celebra el Día del Orgullo LGTBI izando la bandera irisada
Este viernes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y como suele ser habitual en los últimos años, el Barcelona, que en su día obtuvo el Premio a la diversidad en el deporte, otorgado por la asociación Love Rights, ha querido ser partícipe en la reivindicación de los derechos de esta comunidad.
Lo ha hecho de manera simbólica a través de la colocación de dos banderas irisadas en el Palau Blaugrana, que ondearán al viento como símbolo de la diversidad sexual durante todo el día.
Según ha explicado el propio Barça, en esta ocasión iza "la bandera del Orgullo del progreso inclusivo, que pone de relieve las diversas identidades de la comunidad. A la icónica bandera del Orgullo con los colores del arco iris, se añaden el marrón y el negro, representando la inclusión de todas las razas, los colores rosado, azul cielo y blanco, representando a las personas transgénero y se añade un triángulo amarillo y un círculo morado dando así visibilidad a las personas intersexuales".