El Bayern puede enterrar al Barça en Champions por tercera vez en cuatro años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bayern puede enterrar al Barça en Champions por tercera vez en cuatro años

El Bayern, a tumbar al Barcelona de nuevo
El Bayern, a tumbar al Barcelona de nuevoAFP
En el espacio de 27 meses, el Bayern de Múnich de Hansi Flick y después de Julian Nagelsmann ha sido el enterrador del Barcelona en la Liga de Campeones, desde la final a ocho de Lisboa en agosto de 2020 a la fase de grupos de la temporada pasada.

En cuatro partidos, los muniqueses han marcado 16 goles a la defensa catalana, mientras que el Barça sólo pudo marcar dos goles a los bávaros y sólo en el primer partido de la serie saldado con una dura derrota 8-2.

2020, crepúsculo en el estadio de la luz

En cuartos de final en Lisboa, que acoge una inédita final a ocho, Messi y sus compañeros se ven completamente sobrepasados por el Bayern de Múnich en el Estadio da Luz, donde comienza el crepúsculo del Barça con su mayor derrota en Liga de Campeones 8-2.

Al cabo de media hora, el Bayern con un doblete de Thomas Müller y los goles de Ivan Perisic y Serge Gnabry, ya va ganando 4-1.

Al final del segundo tiempo, el Barça logra remontar hasta el 4-2, pero los últimos diez minutos serán un calvario con un doblete de Philippe Coutinho, ex del equipo azulgrana cedido al Bayern por el Barcelona para esa temporada 2019/20.

El Barcelona, en plena racha descendente, sólo había podido ser segundo de su grupo por detrás del Borussia Dortmund en la temporada 2019/20. Había logrado entrar en cuartos de final de la Champions eliminando al Nápoles en octavos, antes y después del confinamiento en la primavera de 2020.

2021, humillación en Baviera

La temporada pasada, los muniqueses ganaron 3-0 a los catalanes en la fase de grupos, tras la salida de Messi del Barça camino de París.

En el Camp Nou, delante de 40.000 espectadores (un aforo limitado por la pandemia), el Bayern hunde al Barcelona en la crisis al ganar 3-0 con un doblete de Robert Lewandowski y un tanto de Thomas Müller en el primer partido de la Champions.

Antes del último partido de la fase de grupos en el Allianz Arena y a pesar de un recorrido caótico, el Barça todavía tiene todas las cartas en su mano, ya que cuenta con dos puntos de ventaja sobre el Benfica (siete frente a cinco) en la pugna por el segundo pase a octavos.

Sin piedad, los muniqueses se imponen en un estadio vacío debido a la pandemia, por el mismo resultado que en Barcelona. Al mismo tiempo, el Benfica gana al Dynamo Kiev (2-0) y elimina al Barça. Por primera vez desde hace 21 años, el Barça abandona el máximo torneo continental de clubes antes de los octavos.

Una temporada más tarde y con Lewandowski en el Barça, tras dejar el Bayern, los hombres de Xavi Hernández naufragan en Múnich (2-0). Pero, sobre todo, han sido sus malos resultados contra el Inter (derrota en Milán 1-0 y empate 3-3 en casa) lo que les ha colocado al borde del abismo.