El Betis se gusta ante el Almería y vuelve a puestos de Champions (3-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Betis se gusta ante el Almería y vuelve a puestos de Champions (3-1)

El Betis vuelve a estar en zona de Champions tras ganar al Almería.
El Betis vuelve a estar en zona de Champions tras ganar al Almería.AFP
Un doblete de William Carvalho y un gol de Borja Iglesias han contribuido a que el equipo verdiblanco recupere la cuarta plaza de LaLiga Santander tras la mala racha en la que venían de sufrir dos pinchazos consecutivos fuera de casa. Los de Pellegrini han sido muy superiores al Almería y continúan intratables en el Benito Villamarín, donde han ganado los cinco partidos ligueros que han disputado.

Tras su brillante clasificación a la siguiente fase de la Europa League conseguida el pasado jueves, el Betis volvía a LaLiga con una espinita clavada por haber conseguido tan solo un punto en sus últimos dos partidos de la competición doméstica, lo que había emborronado en parte el gran inicio de temporada de los sevillanos. Su rival, el Almería, venía de poner fin a su mala racha de derrotas con un triunfo ante el Rayo Vallecano la pasada jornada que les había dado un poco de aire en su lucha por la permanencia, con lo que a priori podía ser un partido trampa para los locales.

Pero el balón echó a rodar y se vio la versión liguera del Betis en el Villamarín, donde es el único equipo con pleno de victorias del campeonato. La primera parte fue de alegría, ocasiones y buen juego béticos, como se vio en el minuto 23. William Carvalho (30) comenzó una acción de ataque abriendo el balón a la banda izquierda para Canales que, con un toque de calidad, picó el esférico para que Álex Moreno entrara en el área. Este levantó la cabeza en la línea de fondo y tuvo la calma para ver llegar en segunda línea al mediocentro portugués, que remató cruzado para adelantar a los suyos.

Moreno fue un puñal por su banda durante el primer tiempo y volvió loca a la defensa de un Almería que solo contó con una ocasión durante los primeros 45 minutos por parte de Ramazani, pero llegó forzado al área de Rui Silva y no pudo darle una alegría a Joan Rubi. Lo que el belga no consiguió, sí que lo hizo su compañero Touré (21) nada más volver del descanso aprovechando que sus rivales salieron dormidos. Una mala salida de balón por parte del Betis lo aprovecharon los rojiblancos para robar en línea de tres cuartos, donde Melero le dejó el esférico dentro del área a Touré para que lograra un empate que no reflejaba lo visto hasta el momento en el encuentro. 

El Betis se repuso rápido del empate

Poco le duró el momento de zozobra al equipo de Pellegrini, que volvió a hacerse dueño y señor del partido. En el 65, un Joaquín que llevaba tres minutos en el campo hizo gala de la calidad que siempre ha tenido y le envió un pase al hueco a Borja Iglesias (29), que no se puso nervioso y batió a Fernando Martínez con un buen disparo en el que fue su primer gol desde el doblete que consiguió ante el Girona el pasado 18 de septiembre. 

Baptistao pudo volver a colocar el empate en unos minutos donde el choque se volvió loco, pero controló mal un balón que le habría dejado solo ante el portero. Como suele suceder, del posible 2-2 se pasó al 3-1 en un abrir y cerrar de ojos. Si la asistencia de Joaquín había sido buena, el Panda no quiso ser menos y encontró entre líneas a un Carvalho que completó su noche goleadora para disfrazarse de delantero centro y definir con sutileza para dejar el definitivo 3-1.

El Betis vuelve a ser cuarto en LaLiga con 19 puntos y el próximo miércoles volverá a disputar un duelo andaluz en su visita a Cádiz, mientras que el Almería se las verá con un equipo de "su liga" cuando reciba al Girona en casa para buscar salir de puestos de descenso, donde está en antepenúltima posición con siete puntos.

 

Jugador Flashscore del partido: William Carvalho.

 

Aquí tienes todas las estadísticas del Betis-Almería.