El caso Lass Diarra lo cambia todo: la FIFA abre un diálogo sobre el sistema de traspasos
En vez de verlo como una derrota a un sistema en el que los clubes tenían la sartén por el mango en ciertos casos en los que un futbolista rompía un contrato sin causa justificada, la Federación Internacional de Fútbol quiere que lo sucedido con el exinternacional francés sirva como en su día ocurrió con el caso Bosman.
De este modo, la FIFA, como ha anunciado a través de Emilio García Silvero, director de su División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento, ha decidido "abrir un diálogo global acerca del sistema de traspasos, al que se invitará a las principales partes interesadas".
Será en los próximos días cuando se invite a todas esas 'partes interesadas' a que presenten ideas, se debatan y se puedan formular propuestas consolidadas.
"La FIFA espera seguir desarrollando su marco regulatorio, para lo cual se tomarán en consideración las opiniones y contribuciones de todas las partes interesadas y afectadas", ha afirmado García Silvero, añadiendo que "la FIFA considera que la decisión sobre el caso Diarra es una oportunidad para seguir modernizando su marco regulatorio, uno de los objetivos asumidos por el presidente de la FIFA desde 2016".
Aquí puedes leer (en español) y ver (en inglés) la entrevista completa a García Silvero.