El cisma que puede ocasionar en Stamford Bridge el fichaje de Joao Félix
Joao Félix (23) brilla en Stamford Bridge. El portugués ha dejado atrás la tenue versión que entregó en el Metropolitano y, con la camiseta del Chelsea, ha encontrado su máximo desempeño.
Pese a sumar sólo una diana con el conjunto inglés, su influencia en el frente de ataque le ha permitido a Graham Potter instalar un sistema atractivo. Félix, el pasado martes, fue una de las figuras del encuentro protagonizado por el Chelsea y el Borussia Dortmund. Aunque faltó el gol, el delantero impulsó a los suyos a ocasionar peligro en el área de los alemanes.
Félix lleva menos de dos meses en Londres. El corto tiempo no es un impedimento para que el Chelsea piense en comprar el pase del jugador. El atacante se encuentra en condición de préstamo hasta el final de la temporada.
El Atlético, en primera instancia, no había aceptado una compra. El Chelsea, no obstante, pretende hacerse con los servicios del jugador y se encuentra dispuesto a pagar el elevado valor que solicita el cuadro colchonero por él.
En Londres están dispuestos a poner sobre la mesa 80 millones de euros. El Atlético quiere recuperar la inversión efectuada en el 2019 -cerca de 127 millones-. Las negociaciones no se han abierto y, en caso de que llegaran a ocurrir, el equipo británico tendría que ejercer una serie de movimientos para evitar problemas con el Fair Play Financiero.
Vender, la única opción
Las ventas serían la única solución que se presentaría en Stamford Bridge para evitar un cisma con la FIFA. El Chelsea necesita recibir beneficios y, en ese contexto, emergen dos jugadores como alternativas de mercado.
Antes de fichar a Joao Félix, el Chelsea piensa en vender a Mason Mount (24), a Rahem Sterling (28) y a Pierre Emerick Aubamayang (33). Las tres bajas le abrirán un espacio al portugués, que completa un tridente de ataque interesante con Enzo Fernández (22) y Kai Havertz (23).
Mount, ¿A Madrid?
De los tres atacantes, Mount es el jugador que más mercado tiene. El centrocampista, de hecho, podría ser utilizado como parte del pago al Atlético de Madrid.
Pese a ser considerado como una de las grandes promesas del fútbol inglés, Mount perdió protagonismo con el aterrizaje de Enzo en Londres.
Meses atrás, se habló sobre un presunto interés del Real Madrid por el virtuoso volante inglés. La casa blanca, sin embargo, se decantó por fichar aTchouaméni (22) y cerró las puertas a más incorporaciones.
El Atlético necesita un creador. El juego colchonero por momentos se tranca en la mitad del campo. Joao Félix desatasca la poca distribución de la pelota con su traspaso al Chelsea. ¿Es una buena decisión?. ¿Debería el cuadro español “repatriar” al portugués?.