Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El COVID-19 le complica las cosas a Alemania y al Bayern

Denis García
El COVID-19 le complica las cosas a Alemania y al Bayern
El COVID-19 le complica las cosas a Alemania y al BayernGetty Images
Ya son tres (Manuel Neuer, Leon Goretzka y Julian Brandt) los jugadores que han tenido que abandonar la concentración de la selección alemana de cara a los próximos partidos del combinado teutón en la UEFA Nations League.

Por si alguien pensaba que el COVID-19 ya no se encontraba entre nosotros, que le pregunten a la selección alemana. De momento, tres de sus jugadores más importantes ya han tenido que irse de Frankfurt, ciudad donde se encuentra concentrada la Mannschaft antes de disputar sus últimos encuentros de la fase de grupos de la UEFA Nations League contra Hungría (el viernes 23) e Inglaterra (el lunes 26).

Los jugadores del Bayern de Múnich Neuer (36) y Goretzka (27) han dado positivo por dicho virus, mientras que Brandt (26), del Borussia Dortmund, ha dado negativo aunque con síntomas de fiebre, por lo que también ha abandonado la concentración alemana por precaución. Los dos primeros estuvieron presentes el pasado domingo durante la tradicional visita del equipo baváro a la Oktoberfest, por lo que no se descarta que se produzca un brote.

El comunicado que ha emitido la selección alemana dice lo siguiente: "Leon Goretzka y Manuel Neuer dieron positivo por el virus corona el miércoles por la mañana. Ambos jugadores nacionales del FC Bayern Munich han sido aislados y abandonarán el hotel del equipo. Debido a una prueba de corona positiva en el entorno privado de un jugador, el equipo médico de la selección realizó una prueba rápida de antígenos. El requisito para que llegara todo el equipo y el equipo detrás del equipo era una prueba rápida de antígenos negativa. En los próximos días, los contactos de los dos jugadores serán probados periódicamente".

A falta del anuncio oficial de quién sustituirá a Brandt, ya están confirmados el portero del Hoffenheim Oliver Baumann (32) y Maximilian Arnold (28), del Wolfsburgo, como recambios de los jugadores del Bayern.