El Elche destituye a Francisco tras siete jornadas sin conocer la victoria
Con tan solo un punto de 21 posibles, el equipo franjiverde es colista en solitario en la tabla clasificatoria. La derrota contra el Rayo Vallecano, que anotó el 2-1 cuando el partido agonizaba, ha sido el detonante para la salida del hasta ahora entrenador. Así, los ilicitanos inauguran el baile de movimientos en los banquillos de Primera, sobre todo porque, casi seguro, no será el último en despedirse.
La notificación llegó minutos después de la derrota frente al conjunto madrileño: "El Elche Club de Fútbol comunica que Francisco Rodríguez no continuará como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer al entrenador el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde, consiguiendo la permanencia en LaLiga Santander la temporada pasada. El Elche Club de Fútbol quiere desear a Francisco y a su cuerpo técnico toda la suerte tanto en el plano personal como en su carrera profesional".
Como bien apunta dicho mensaje, el técnico almeriense fue una figura clave durante la pasada campaña, ya que se hizo con el equipo a finales de noviembre y lo mejoró de forma más que evidente. El adiós a Fran Escribá llegó por la mala dinámica de resultados, aunque aún fuera del descenso (empatado a puntos con el Cádiz). Al final, el ex de la Sociedad Deportiva Huesca logró una meritoria decimotercera posición, cuatro por encima del Granada, que bajó a Segunda.
Había plena confianza en Francisco, quien, entre otros cambios, fue determinante para que Edgar Badía volviera a ser titular. Sin embargo, este curso 2022/23 ha arrancado de una forma muy negativa y la entidad ha optado por hacer el cambio. Las idas y venidas de Lucas Boyé, quien llegó a quedarse fuera de una alineación por "no tener la cabeza en el Elche" -en palabras del propio entrenador-, la marcha de Johan Mojica al Villarreal y las lesiones de Fidel Chaves han ido mermando a la plantilla.