El Elche prescinde de Jorge Almirón tras cinco partidos fatídicos en LaLiga
Cinco partidos han sido más que suficientes para finiquitar una etapa. Las segundas etapas no suelen ser buenas. Según dice el refrán. Salvo contadas excepciones -Zidane y Ancelotti, por ejemplo-, las segundas oportunidades terminan, al menos en el plano futbolístico, con más tristezas que alegrías.
A Jorge Almirón le quedaron pocas alegrías después de su segudo ciclo como entrenador del Elche. El colista de LaLiga aguantó un mes al argentino, que inició con buen pie su proceso. El dt debutó con un extraño 2-2 ante el Valencia. En Mestalla, el equipo mostró actitud, orden, estructura.
Con el paso del tiempo, esa base que edificó el Elche en la sorpresiva tarde otoñal valenciana cayó en picada. Almirón ni siquiera concretó una victoria y, después de caer por 2-1 contra el Valladolid, se tomó la determinación de prescindir de sus servicios.
"El Elche C.F. comunica que Jorge Almirón ha decidido dar un paso al lado como entrenador del primer equipo. El Club agradece sinceramente su trabajo durante esta segunda etapa en la que asumió, con gran profesionalidad, la responsabilidad de dirigir al primer equipo en un momento delicado.
El Secretario Técnico de la entidad, Sergio Mantecón, se hace cargo, temporalmente, de la dirección del equipo junto al staff y cuerpo técnico del Club, y serán los encargados de dirigirlo mañana frente al Girona F.C.", dice el comunicado del club.