El entrenador del Girona, Míchel, sancionado con dos partidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El entrenador del Girona, Míchel, sancionado con dos partidos

El entrenador del Girona, Míchel, sancionado con dos partidos
El entrenador del Girona, Míchel, sancionado con dos partidosFlashscore
El técnico madrileño del Girona, Miguel Ángel Sánchez Muñoz o Míchel, como se le conoce en el mundo del fútbol, ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión del pasado domingo en el encuentro que los suyos disputaron en el Benito Villamarín ante el Betis, que les derrotó por 2-1.

Míchel (46) no podrá estar en los banquillos ayudando a su equipo ni contra la Real Sociedad en Montilivi ni contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, los dos próximos encuentros del Girona. De poco han servido las alegaciones que el conjunto catalán ha presentado ante el Comité de Competición tras la tarjeta roja que el árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias le mostró al técnico en el minuto 22 del partido, aunque los rojiblancos tienen el firme propósito de recurrir a la sanción al Comité de Apelación de la RFEF.

Según el apartado de incidencias del acta del partido, "en el minuto 22 el técnico Sanchez Muñoz, Miguel Angel fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse al árbitro asistente número uno en los siguientes términos: "¿y ese fuera de juego no tenéis que aguantarlo?, ¿qué pasa, qué vais vestidos de verde?". En clara actitud de mofa insinuando que el equipo arbitral viste con la camiseta del Real Betis Balompié". En la rueda de prensa posterior al encuentro, el propio entrenador confirmó estos hechos.

La sanción ha podido ser mayor

Pese a los dos partidos de sanción, Míchel podría incluso darse por satisfecho en la medida de lo posible, ya que el Comité de Competición ha decidido ignorar el apartado del acta relativo a "otras incidencias", donde se puede leer que el entrenador, "una vez fue expulsado, permaneció visionando el encuentro en la grada, hasta el periodo de descanso. Habiendo comunicado este hecho al delegado del club visitante, instándole a abandonar esa zona". Algo que prohibe expresamente el reglamento de la competición, que en su código disciplinario establece que la sanción en estos casos debe ser entre uno y tres partidos.