El futbolista Amir Nasr-Azadani, condenado a muerte por apoyar a las mujeres iraníes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El futbolista Amir Nasr-Azadani, condenado a muerte por apoyar a las mujeres iraníes

Irán ejecutará a Amir
Irán ejecutará a AmirProfimedia
El jugador del FC Iranjavan Bushehr, de 26 años, será ejecutado por el gobierno de su país, como ha informado FIFPRO, organización encargada en preservar los derechos de los profesionales del deporte rey.

El defensor Amir Nasr-Azadani, que nunca ha sido internacional y siempre ha competido en la Persian Gulf Pro League, ha sido condenado a muerte después de hacer campaña a favor de las mujeres iraníes y las libertades básicas. Este apoyo público le va a costar la vida, una situación que ha obligado a la mencionada institución a pedir "la eliminación inmediata" de su castigo.

Desde FIFPRO, que se solidariza con el futbolista, reconocen que están "conmocionados" y "asqueados" después de conocer que Amir será ejecutado por algo tan básico como apoyar los derechos fundamentales de, más o menos, la mitad de la población del país. No es el primer deportista que se ve en una situación similar porque Voria Ghafouri fue detenido días atrás por haber "insultado y ensuciado la reputación del equipo nacional" y hacer "propaganda" contra la República Islámica.

Referencias sobre el campo

Los datos que constan en la base de datos de Flashscore acerca de Nasr-Azadani se centran en su trayectoria: empezó en el Ran Ahan y de ahí pasó al Tractor, donde marcó al menos dos goles pese a jugar como zaguero. También pasó por las filas de Gol Reyhan Alborz y Sepahan, último club antes de llegar como agente libre al Iranjavan.