Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El inesperado Cravont Charleston y Richardson ganan los 100m del campeonato de EEUU

AFP
 Cravont Charleston y Richardson festejan su victoria
Cravont Charleston y Richardson festejan su victoria AFP
Con una sorprendente victoria sobre Christian Coleman, el velocista Cravont Charleston se impuso el viernes en los 100m masculinos de los campeonatos de atletismo de Estados Unidos, mientras Sha'Carri Richardson ganó la prueba femenina para clasificar también al Mundial de Budapest.

Charleston, que a sus 25 años nunca había competido en una final de 100m de un campeonato nacional, se llevó la victoria en Eugene (Oregón) con un tiempo de 9.95 segundos.

El atleta de Carolina del Norte superó a Coleman, campeón mundial en 2019, en un emocionante final por solo una centésima de segundo.

Noah Lyles, vigente monarca mundial de los 200m, fue tercero con 10.00 segundos y se ganó el derecho a pelear por un doblete en Budapest (19 al 27 de agosto), donde ya tenía la presencia asegurada su compatriota Fred Kerley, vigente campeón mundial de la disciplina.

En cambio, Marvin Bracy-Williams y Trayvon Bromell, plata y bronce en el pasado Mundial de Eugene de 2022, se quedaron el viernes sin billete a Budapest.

En la rama femenina, Richardson se garantizó competir en su ansiado primer Mundial con una victoria en un tiempo de 10.82s.

La texana estuvo algo por debajo de los 10.71s de la serie del jueves, que por 24 horas fueron la mejor marca mundial del año hasta que Shericka Jackson la superó este viernes en su triunfo en el campeonato jamaicano con 10.65s.

Por detrás de Richardson, Brittany Brown terminó segunda en 10.90s y Tamari Davis tercera en 10.99.

"Estoy preparada mental, física y emocionalmente", declaró Richardson a la cadena NBC después de subir a las gradas para abrazar a varias personas.

La victoria reivindica el gran potencial de Richardson, quien fue excluida de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 por dar positivo por consumo de cannabis.

Concluida su sanción, la velocista no logró la clasificación al pasado Mundial de Eugene. "No estoy de vuelta. Estoy mejor", aseguró el viernes.