Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Inter, próximo rival del Barça, apenas intimida: noveno y en mala dinámica

Daniel Núñez
El Inter, próximo rival del Barça, apenas intimida: noveno y en mala dinámica
El Inter, próximo rival del Barça, apenas intimida: noveno y en mala dinámicaISABELLA BONOTT / AFP
El conjunto italiano está en la zona media de la tabla y suma tres puntos de los últimos 12 posibles, otro argumento más para pensar en la victoria de los azulgranas.

El Inter de Milán es el próximo escollo que tiene el Barcelona en la Champions League, un encuentro muy importante para los azulgranas, que buscan el pase a los octavos de final. Ambos están en la misma situación porque ganaron al Viktoria Plzen y perdieron contra el Bayern Múnich. Salvo sorpresa, pues, pelearán por la segunda plaza, aunque sin descartar nada.

Los de Xavi Hernández, pese a caer en el Allianz Arena, ofrecieron un gran rendimiento. Robert Lewandowski pudo marcar algún gol, sobre todo en la primera mitad, lo que hubiera cambiado el signo del choque. Al final, los germanos se impusieron y dejaron los puntos en casa (2-0). El partido de vuelta, en el Camp Nou, será una nueva prueba para los catalanes.

Antes de pensar en aquella cita, el Barça debe centrar su atención en cómo superar al Inter. Los azulgranas, que todavía no conocen la derrota en la competición liguera, se enfrentan a un rival de capa caída. La última derrota frente a la Roma (1-2) ahonda en la llaga y deja a los italianos en una situación delicada. Ya se encuentran en novena posición, a cuatro puntos de los puestos europeos y a cinco de la Champions. El liderato, compartido por Nápoles y Atalanta, se encuentra ocho por encima.

Una racha muy preocupante

El conjunto de la Serie A cayó ante el equipo que comanda Mourinho y suma tan solo tres puntos de los últimos 12 posibles, una dinámica bastante peligrosa. Antes del parón de selecciones, el resultado también fue negativo (3-1 frente a Udinese) unos días después de ganar por la mínima al Torino (1-0). Además, no salieron bien parados ante el eterno rival, el Milan (3-2), y cayeron derrotados en agosto contra la Lazio (3-1). Por tanto, todavía no saben lo que es ganar a un equipo de cierta enjundia.