El juicio a Dani Alves se celebrará en febrero
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anunciado este miércoles que el juicio durará tres días.
Dani Alves, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer de 23 años en el baño del reservado de una discoteca en la Ciudad Condal el pasado 30 de diciembre de 2023, permanece en prisión provisional sin fianza desde enero, cuando acudió a prestar declaración voluntaria sobre la denuncia.
Desde entonces, ha pedido en varias ocasiones la libertad bajo fianza, pero siempre se ha topado con la negativa por el temor de que pudiera salir del país y no hacer frente a la acusación. Tampoco le ayudó el haber cambiado varias veces su versión sobre lo ocurrido aquella noche.
La Fiscalía, que asegura que Alves mostró una actitud violenta hacia la joven, pide nueve años de cárcel para el exjugador brasileño, así como otros 10 de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros a la presunta víctima.
Ésta denunció el 2 de enero que el exjugador la había violado. Según los informes médicos, sufre "un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada" por el que se encuentra en tratamiento, de acuerdo con la Fiscalía.