El Jumbo anuncia a Cian Uijtdebroeks, pero Bora arremete y dice que no hay trato
Octavo en la última Vuelta a España, Cian Uijtdebroeks fue una de las revelaciones de la temporada pasada. Y el hecho de que el ciclista belga de 20 años no estuviera del todo contento con la estrategia de Bora durante la carrera española levantó algunas cejas.
Tras muchas especulaciones sobre su futuro, el Jumbo anunció el sábado que Uijtdebroeks se había unido al equipo holandés con un contrato de cuatro temporadas, hasta 2027.
Horas después, Bora desmintió el fichaje. El equipo alemán subrayó que Uijtdebroeks tiene contrato hasta 2024 y correrá de verde la próxima temporada.
All Sports, la empresa que representa al corredor, emitió entonces un comunicado en el que afirmaba que el contrato se rescindió el 1 de diciembre de 2023 y que la Unión Ciclista Internacional (UCI) está al corriente del procedimiento. Sin embargo, se avecina una larga batalla legal.
Hay que recordar que no es la primera situación de este tipo en la que se ve envuelto Jumbo. Wout Van Aert también tuvo que pagar una indemnización a Vérandas Willems-Crelan para resolver una demanda cuando se pasó a Jumbo en 2019.