Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El 'lucky loser' Goffin elimina a Alcaraz en su debut en el ATP Nur-Sultán

Daniel Núñez
El 'lucky loser' Goffin elimina a Alcaraz en su debut en el ATP Nur-Sultán
El 'lucky loser' Goffin elimina a Alcaraz en su debut en el ATP Nur-SultánProfimedia
El tenista de 19 años, líder en el ranking ATP, se marcha de Kazajistán por la puerta de atrás después de perder en dos sets contra el número 66 del mundo, que, pese a caer contra el italiano Luca Nardi, tuvo la fortuna de poder ocupar la plaza de Holger Rune.

Carlos Alcaraz aterrizó con buen pie en el partido, pero apenas le duró unos minutos. Pese a no tener el saque, consiguió establecer un 40-0, lo que le hubiese permitido romper el servicio en el primer juego. David Goffin, sin embargo, remontó y se apuntó el primer punto del set. El murciano sí concretó en el siguiente esas buenas sensaciones para ponerse 2-1, aunque no sirvió de mucho porque desperdició esta ventaja tras no aprovechar una situación idílica para ampliar distancias. El belga logró la igualada después de muchas idas y venidas (2-2).

El actual número uno del mundo encadenó hasta cuatro juegos consecutivos con derrota (de 2-1 a 2-5), lo que dejaba la primera manga muy a favor para Goffin. Sin embargo, Alcaraz tiró de épica para remontar y romperle el servicio por la vía rápida a su oponente. Con 4-5 en contra y saque a favor, tenía la oportunidad de volver a empatar el encuentro, como así fue (5-5).

Pese a recuperar la confianza y recibir una dosis importante de moral, el tenista de Lieja se llevó casi sin sudar el undécimo juego y volvió a quedarse al borde de ganar el primer set (5-6). Todo o nada para el joven de 19 años, 12 menos que su rival (más experimentado, con 31). El esfuerzo pasado quedó en vano porque fue incapaz de aprovechar el saque y establecer el 6-6. A la primera bola que tuvo, David Goffin sumó el 0-1 en el partido de dieciseisavos del Open de Astaná.

El belga arrancó con firmeza la segunda manga, dispuesto a ofrecer la misma o más guerra. Dicho y hecho: evitó que Alcaraz le devolviera la jugada y le rompiera el break pese a gozar el murciano de hasta tres oportunidades claras. Pudo ir a peor para el líder del ranking ATP porque se vio obligado a salvar dos bolas que le daban el 0-4 a su oponente, una diferencia (casi) insalvable ya. Aun así, este pequeño triunfo -obligado- no era suficiente, todavía necesitaba jugar bastante mejor para remontar el choque.

Lo del último juego fue una especie de espejismo porque el español apenas le hizo unas cuantas cosquillas a Goffin. El 1-4 llegó en un abrir y cerrar de ojos, pero no solo eso, sino que tampoco evitó el 1-5 pese a estar obligado a recortar distancias. Cuando parecía que se le iba el partido, con saque para el belga, Carlos Alcaraz volvió a degustar el sabor dulce de la victoria por partida doble (3-5). Al final, David selló el triunfo en la primera bola de partido que tuvo (3-6).

Consulta aquí las estadísticas del partido.