El mes en blanco que afronta Lewandowski, quien ya se machaca de cara a 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El mes en blanco que afronta Lewandowski, quien ya se machaca de cara a 2023

Lewandowski, ante un parón poco frecuente
Lewandowski, ante un parón poco frecuenteKIRILL KUDRYAVTSEV / AFP
El delantero polaco, cuya actuación en el Mundial de Catar se puede resumir en dos goles y un penalti fallado, afronta un largo camino sin poder competir con el Barcelona debido a la sanción que recibió.

La presencia de Robert Lewandowski (34) no se tradujo en el pase a cuartos de final por parte del combinado dirigido por Czesław Michniewicz. Hubiese sido toda una sorpresa superar a Francia, la vigente campeona del mundo, también porque el billete hacia octavos llegó casi de rebote y con mucha agonía, tanta como el sufrimiento que se generó en México y Arabia Saudí tras caer eliminadas en fase de grupos. En cualquier caso, el ex del Bayern Múnich ya parece haber cambiado la mentalidad porque el Mundial es pasado para él.

El atacante culé, expulsado contra Osasuna después de ver dos tarjetas amarillas, se perderá el derbi frente al Espanyol debido a esa tarjeta roja y tampoco estará disponible para Xavi Hernández de cara a los compromisos ligueros frente a Atlético de Madrid y Real Betis por un gesto que hizo mientras abandonaba el césped. El colegiado (Gil Manzano) y los Comités de Competición y Apelación lo interpretaron como un desprecio hacia el primero. Regresará ante el propio conjunto verdiblanco, justo dentro de un mes, el 12 de enero de 2023 (20h00 CET), con motivo de la semifinal de la Supercopa de España.

 

No será sencillo para Lewandowski aguantar en la grada, como si de un aficionado se tratase, durante tanto tiempo, pero es consciente también de que Xavi Hernández necesita de su mejor versión, la que ha ofrecido durante lo que llevamos de temporada (13 goles y cuatro asistencias en 14 encuentros). Así, pese a haber jugado hace poco más de una semana contra Francia, no se olvida de mantener su buen tono físico. Los propios preparadores del club tendrán que afrontar este período como una especie de pretemporada exprés después de las reducidas vacaciones que aún disfruta tras su experiencia en Catar.