Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid no se despista en Elche y sigue intratable en LaLiga (0-3)

Denis García
Los blancos no se han despistado tras la victoria del Clásico y se han impuesto al Elche.
Los blancos no se han despistado tras la victoria del Clásico y se han impuesto al Elche.AFP
El conjunto blanco continúa con paso firme en LaLiga Santander y ha conseguido su novena victoria en 10 partidos a costa de un Elche que sigue colista, pero ha dado la cara contra el líder. El Madrid, con goles de Valverde, Benzema y Asensio, ha cuajado un gran encuentro en el que el VAR le ha anulado hasta tres goles por fuera de juego.

Al Real Madrid no le han afectado los cantos de sirena en una semana repleta de alegrías. La victoria en el Clásico contra el Barcelona que le volvió a aupar en la primera plaza de LaLiga, el Balón de Oro de Benzema, el premio Yashin al mejor portero del mundo que consiguió Courtois… Todo esto, sumado a que el Elche llegaba como colista y envalentonado por el error arbitral en su contra de la pasada jornada ante el Valencia que les privó de su primera victoria liguera, hacían que el choque de este miércoles estuviera subrayado en rojo en el cuaderno de Carlo Ancelotti.

El italiano, con toda una vida en el fútbol, sabía que era un partido trampa y apenas rotó a sus jugadores. Tan solo entraron Rüdiger por Mendy, desplazando a Alaba al lateral izquierdo, y Rodrygo por Tchouaméni, retrasando la posición de Valverde. 

En cuanto al Elche, la gran noticia para su entrenador Jorge Almirón era la vuelta tras sanción de su delantero Lucas Boyé, que ya sabía lo que era marcarle gol a los merengues, algo que logró en el 2-2 en el Bernabéu de la temporada pasada.

Concienciados por lo difícil que podía ser el encuentro, poco tardaron los blancos en abrir el marcador… O eso creían. Una bonita jugada entre Vinícius, Rodrygo y Benzema acabó con el francés empujando a placer a gol, pero el VAR entró en acción y lo anuló por fuera de juego de Vinícius, que tenía el hombro ligeramente adelantado.

Valverde, goleador un día más

Tras otra gran ocasión del Balón de Oro, tuvo que ser, una vez más, Federico Valverde (24) quien demostrara que ya es un peso pesado en la plantilla (no en vano su compañero Toni Kroos dijo de él que en estos momentos es de los tres mejores futbolistas del mundo). Si contra el Barça metió un derechazo desde fuera del área, frente al Elche fue un zurdazo con el que consiguió su sexto gol de la temporada y el tercero en LaLiga desde fuera del área, lo que le convierte en el jugador de las grandes ligas europeas con más tantos desde larga distancia y el Madrid, el primero en la lista de equipos.

Los de Ancelotti practicaron un gran fútbol en la primera mitad, con combinaciones a un toque, paredes, taconazos... Parecía que querían demostrarles a los críticos que han juzgado su juego últimamente que están equivocados. Y de nuevo una gran jugada trenzada tuvo castigo por parte del VAR. Benzema, adelantado por milímetros, le había cedido el balón a Alaba para anotar el segundo gol, pero tampoco valió.

Los ilicitanos tan solo contaron con una ocasión en los primeros 45 minutos, cuando Lunin, titular de nuevo por la baja de Courtois, estiró su 1,91 para desviar un tiro desde el pico del área de Nico. Tras la reanudación, hubo un pequeño momento de desconexión meregue en los primeros compases que pudo costarles caro, pero la volea de Boyé con toda su alma salió por encima del larguero.

El VAR también intervino en la segunda parte

Si alguien creía que había terminado el protagonismo del VAR en el duelo, se equivocaba. Una apertura a la banda derecha para Carvajal, este centró a Benzema, que marcó pero una vez más, todo quedó en nada porque el lateral se encontraba un poco adelantado. 

Con tanta sucesión de goles anulados a los visitantes, era cuestión de tiempo que llegara un susto mayúsculo en su contra. Y llegó, pero para eso estaba Lunin. El ucraniano, cada día más seguro bajo palos, detuvo un remate de Carlos Clerc a bocajarro y le dejó vía libre a los suyos, que cinco minutos después, en el 75, doblarían la distancia en el marcador con otra preciosa combinación, esta vez entre Rodrygo (21) y Benzema. El primero le devolvió de tacón un balón de oro al francés, que por fin anotó sin que su celebración se fuera al limbo. 

Rodrygo continúa creciendo

Los blancos seguían con hambre y contaron con más ocasiones, como una de Valverde que Édgar Badía desbarató. Pero era el día de Rodrygo en su calidad de asistente de lujo y, cerca de que se cumplieran los 90 minutos, le regaló un balón a Asensio, que acaba de entrar al campo, para que el mallorquín marcara el 0-3 definitivo. El crecimiento del joven brasileño es más que evidente esta temporada, donde ya lleva cinco goles y otras tantas asistencias entre todas las competiciones.

El equipo madrileño, líder con 28 puntos, ya piensa en su siguiente partido de LaLiga, donde recibirá al Sevilla en el Bernabéu el próximo sábado. El Elche, por su parte, viajará el domingo a Cataluña para enfrentarse al Espanyol y tratar de comenzar a salir del pozo en el que se encuentra, puesto que es último con tan solo tres puntos

 

Jugador Flashscore del partido: Rodrygo.

 

Todas las estadísticas del Elche-Real Madrid, en Flashscore.