El Real Madrid orquesta una nueva estrategia para fichar a Lorenzo Brown en el 2023
No es habitual que un jugador rechace a la entidad de Chamartín. Campazzo, además, tenía una posibilidad inmensa para retornar a la capital española y demostrar en una segunda etapa sus excelentes condiciones.
El lunes, el Estrella Roja de Belgrado oficializó la contratación del argentino. 1,8 millones por lo que resta de temporada. 2,5 millones por la siguiente. Su salida, sin embargo, dejó una cláusula atractiva. En el verano, podrán concretar el retorno del pivote por poco más de 50.000 euros.
El Real Madrid organizará un plan en junio. Necesita un pivote defensivo. Campazzo es, sin duda alguna, la primera alternativa. Es un hombre de la casa. Presenta una experiencia en la NBA. Tiene cualidades suficientes.
A pesar de ser la prioridad, el argentino se encuentra con un balensocista que deslumbró en el Eurobasket. Lorenzo Brown aparece en la lista de candidatos a tomar el puesto.
El pivote se ha convertido en el talón de Aquiles del Real Madrid. El éxito del cuadro blanco suscita una fortaleza ofensiva enorme pero también refleja una vertiente defensiva débil, que por momentos se expone demasiado y cae en la inestabilidad.
Una cláusula, la clave de la operación
Lorenzo Brown firmó con el Maccabi hasta 2024. Su traspaso incluía una cláusula. El estadounidense tiene el aval de salir en el presente verano sólo si el movimiento lo ejerce un equipo de la ACB.
La reciente experiencia de Campazzo impulsa al Real Madrid a buscar soluciones. El conjunto no centrará sus fuerzas en una sola puerta de escape. Brown brilló en el pasado Eurobasket. Es un jugador conocido en la Liga ACB. Tiene pasaporte español. Su situación ilusiona a los aficionados, que esperan un refuerzo importante en el mercado de verano.