Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid, un campeón con ansiedad que baja de las nubes contra el colista

Modric celebra el título en Rabat
Modric celebra el título en RabatKHALED DESOUKI / AFP
Es semana de Champions League e incluso también hay un partidazo por el título en la Premier League, pero el Santiago Bernabéu acoge un ultimátum frente al Elche, sin Vinicius Júnior, de cara a mantenerse con vida en la lucha por ganar LaLiga.

El Real Madrid no lo tiene nada sencillo para poder revalidar el campeonato nacional porque se encuentra a 11 puntos del Barcelona y las sensaciones tampoco acompañan. Mientras Thibaut Courtois sigue lesionado, no hay quien le haga un gol a Ter Stegen, que ha construido un auténtico muro y es una de las claves para que los azulgranas puedan presumir de estar en una situación privilegiada. Ha encajado siete goles en 21 jornadas, diez menos respecto a los que ha encajado el equipo blanco.

En la segunda semana de febrero, como es habitual, regresan las competiciones europeas. El calendario, sin embargo, ha provocado que los de Carlo Ancelotti tengan que ponerse al día respecto al resto después de competir en Rabat y haberse coronado campeones del mundo. Este miércoles (21h00 CET), en un contexto diferente al de la próxima semana, cuando disputarán el choque de ida de los octavos de la Champions frente al Liverpool, el Bernabéu tiene por delante toda una final por el torneo regular.

Más allá del guardameta belga, el cuadro local no podrá contar con otros tres jugadores por motivos médicos: Eden Hazard, Toni Kroos y Ferland Mendy. La ausencia del germano destaca sobre las otras dos porque es un habitual en las alineaciones y estuvo presente en los duelos frente al Al-Ahly y Al Hilal, si bien estará de vuelta el próximo fin de semana, salvo sorpresa, dado que sufre una gastroentiritis. No faltan las alternativas en la medular para poder cubrir esta baja con todas las garantías posibles.

El Elche, por su parte, llega a la capital en busca del milagro y con más moral que nunca porque viene de conseguir su primera victoria en LaLiga después de no pasar del empate durante toda la primera vuelta. Sin Pere Milla, el gran protagonista en el triunfo ante el Villarreal porque marcó los tres goles, los de Pablo Machín tratarán de resistir las embestidas de un rival que no lo pondrá nada sencillo y que, en una situación muy diferente, también lo afronta como un encuentro absolutamente decisivo.

Puedes seguir el partido en directo a través de Flashscore y sus audiocomentarios.