El Sevilla y el Manchester City se enfrentan en Champions con la mente puesta en la liga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Sevilla y el Manchester City se enfrentan en Champions con la mente puesta en la liga

Ninguno de los dos equipos se juega ya nada en el duelo en el Etihad.
Ninguno de los dos equipos se juega ya nada en el duelo en el Etihad.AFP
El Sevilla afronta ante el Manchester City el último partido de la fase de grupos de la Champions League con la tranquilidad de no jugarse ya nada, puesto que el tercer puesto que asegura el pase a la Europa League ya lo tiene garantizado. Aun así, los de Jorge Sampaoli querrán quedarse con un buen sabor de boca de cara al derbi sevillano del próximo fin de semana ante un equipo, el de Pep Guardiola, que ya está clasificado como primero de grupo y hará rotaciones.

Es seguro que al Sevilla le habría gustado encarar el partido ante uno de los cocos de la Champions, el Manchester City, con la motivación que da el jugarse algo en los 90 minutos, pero las cosas son como son y no como a uno le gustaría que fueran.

Los hispalenses solo han podido ganar uno, el último contra el Copenhague en el Ramón Sánchez-Pizjuán, de sus cinco partidos en el grupo G. Insuficiente para pelear contra el City y contra el Borussia Dortmund por pasar a octavos de la competición, pero lo justo como para volver a su torneo fetiche, la Europa League.

Por su parte, los citizens arrancaron esta fase con tres victorias consecutivas y luego tiraron de calculadora para dejarse llevar, empatando a cero sus dos siguientes partidos para clasificarse matemáticamente como primeros de grupo.

Con estos condicionantes sobre la mesa, se ha llegado a la última jornada con nada por jugarse, con lo que ambos conjuntos, el español y en inglés, disputarán este miércoles a las 21:00 un descafeinado duelo en el Etihad Stadium con el pensamiento puesto en sus respectivas ligas, donde también hay un mundo entre ambos: el City busca arrebatarle al Arsenal la primera plaza de la Premier League mientras que el Sevilla batalla por salir de los puestos de descenso de LaLiga Santander, donde se encuentra actualmente tras la derrota ante el Rayo Vallecano del pasado sábado, y este domingo jugará contra su máximo rival, el Betis.

Por este motivo, ninguno de los dos equipos querrán correr riesgos y apostarán por sus jugadores menos habituales. "Existe la posibilidad que puedan jugar algunos que tienen menos minutos porque hay jugadores con muchos minutos acumulados. Hay jugadores que se perderán el Mundial y otros tienen el temor de quedarse fuera. Necesitamos a todos metidos en el proyecto, en mi trabajo está convencer a los jugadores que tengan alguna duda", explicó Sampaoli en la previa consciente de que el partido más importante de la semana se jugará en el Benito Villamarín: "Pienso en los dos partidos, hemos planificado dos partidos paralelos dentro de las posibilidades que tiene la plantilla. El funcionamiento del equipo no es el ideal y trataremos de que sea un avance como lo fue en Dortmund o en otros partidos".

Haaland, por precaución, no jugará el partido

Uno de los alicientes del partido de hoy miércoles podría haber sido ver en acción a uno de los jugadores de moda en Europa, el noruego Erling Haaland (22), pero Guardiola ya avisó de que no va a ser posible debido a su lesión en el pie: "Erling se siente mejor, pero todavía no está al cien por cien y no queremos correr riesgos. Esperemos tenerlo contra el Fulham. Algunos futbolistas que no juegan regularmente, lo harán. (Los canteranos) Palmer y Lewis jugarán en principio, pero primero tengo que ver el último entrenamiento".

Intercambio de elogios

Tanto el entrenador argentino como el español se tiraron flores mutuamente: "Guardiola ha logrado una diferencia muy importante con cualquier equipo del mundo. No solo en un año, en toda la época de Guardiola ha manifestado una regularidad que ningún equipo del mundo tiene ni tuvo", comentó Sampaoli, mientras que su homólogo quiso alabar la historia del club hispalense: "Me encantaría tener la vitrina de trofeos del Sevilla. Es un equipo con prestigio, en España y en Europa".